Última actualización: 05/01/2024
Ministerio de Economía y Finanzas - Contaduría General de la Nación

Consultas sobre deudas

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

En este espacio Usted podrá realizar, únicamente, consultas sobre deudas con el Servicio Garantía de Alquileres.

Por ejemplo:

  • Recibí una intimación de pago, ¿Cómo realizo un convenio de pago?.
  • Me figura una deuda y no sé a qué corresponde.
  • ¿Cuál es el monto exacto de mi alquiler luego de que reajuste?.
  • Me llamaron de República Microfinanzas porque tengo deuda, ¿Cómo debo proceder?.

 

 

 

Requisitos

  • Cédula de Identidad de él o los inquilinos.
  • Número de carpeta o contrato.
  • Recibo de sueldo (Opcional).

Otros datos de interés

 

 

Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresando en el botón: "Iniciar trámite en línea".
    2. Completar la información del formulario web.
    3. Inmediatamente después de enviado el formulario, ya sea persona física o empresa, usted recibirá dos correos electrónicos con la siguiente información:
      • La confirmación del envío con el número de asunto y todos los datos que usted acaba de completar en el formulario, incluidos los adjuntos.
      • Un código que le permite realizar el seguimiento en línea de la situación del trámite en el portal del Estado, copie y pegue el número recibido en el correo.
    4. Todas las comunicaciones (notificaciones / observaciones / resoluciones) que el organismo deba realizar para dar curso a su trámite, serán enviadas por correo electrónico desde una casilla de CGN a la dirección que usted indicó como válida en el formulario para recepción de comunicaciones.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Presentarse en la oficina de Servicio de Garantía de Alquileres (SGA) con la documentación correspondiente.
    2. Todas las comunicaciones (notificaciones / observaciones / resoluciones) que el organismo deba realizar para dar curso a su trámite, serán enviadas por correo electrónico desde una casilla de CGN a la dirección que usted indicó como válida en el formulario para recepción de comunicaciones.

     

  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Ver listado de direcciones
      • Montevideo, Montevideo
        • Dirección: Misiones 1423, esquina Rincón.
        • Horario: Lunes a viernes de 09:30 a 15:45
        • Teléfono: 0800 8765

    Otras direcciones

    En Montevideo:

    • Servicio de Garantía de Alquileres.
      • Dirección: Misiones 1423 esquina Rincón.
      • Atención Telefónica de Alquileres: 08008765.
      • Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 15.45 horas.
  • Enlaces de descarga

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
2 + 2 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.