Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Podrá realizar consultas y reclamos sobre los cortes programados o cortes imprevistos del servicio de energía eléctrica en su domicilio.
Cortes Programados:
Son interrupciones de energía establecidos por la Empresa en determinadas zonas del país para efectuar mejoras en la red.
Cortes Imprevistos:
Son interrupciones del suministro de energía que pueden responder a diversas razones como climáticas (vientos, lluvias) u otros eventos no previstos por UTE.
Documento Nacional de Identidad
Número de RUT.
Número de cuenta UTE que se encuentra en su factura.
Contar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas, con gusto lo atenderemos por nuestros canales:
A través de la Web de UTE: Número de Cuenta de UTE (lo puede ver en su factura).
A través de la App de UTE: Se requiere descargar previamente la App de UTE en su dispositivo móvil. Una vez instalada, ir a la opción “Reclamo por falta de energía”.
A traves del Whatsapp de UTE:Para poder utilizar esta vía de comunicación simplemente debes agendarte el número 098193000 en los contactos.
A través de SMS: Debe enviar al 1930 un SMS con la palabra LUZ - espacio - número de Cuenta de UTE.
Número de cuenta UTE que se encuentra en su factura.
Número de cuenta UTE que se encuentra en su factura.
App de UTE
Whatsapp de UTE
SMS
Telegestiones UTE