Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23El certificado de regularidad es expedido por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) a las cooperativas de vivienda con el objetivo de dar cumplimiento al Artículo 214 de la Ley 18.407 en la redacción dada por la Ley 19.181.
La solicitud por primera vez implica presentar la documentación necesaria con la información de la cooperativa.
Obtenido el Certificado de Regularidad, las Cooperativas de Viviendas quedan habilitadas para solicitar al MVOT un préstamo de garantía hipotecaria, otorgándoseles un número de registro, además de estar habilitadas para otros trámites que deban realizar ante Organismos Públicos.
Acreditar representación o titularidad.
Estatutos sociales.
Certificado Notarial.
Personería Jurídica.
Presentación de Contrato.
Actas de Asamblea.
Estados Financieros.
Presentación de Nota o Escrito.
Registro de Núcleos Familiares integrantes de Cooperativa de Vivienda - MVOT
Documentación:
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
Contar con la documentación solicitada en los formatos permitidos.
Sede Central de DINAVI:
Oficinas Locales de MVOT: