Última actualización: 06/08/2025
Ministerio de Salud Pública - Dirección General de la Salud

Declaración de interés ministerial

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Es el apoyo que brinda el Ministerio de Salud Pública a una institucion pública o privada a un proyecto, evento cultural, científico o social cuyos objetivos estén alineados con los cometidos de esta Secretaría de Estado referentes a temas de Salud u otros vinculados indirectamente.

Requisitos

  • Presentación de Nota o Escrito.

    El organizador de la actividad deberá presentar una Nota de Solicitud dirigida a la Sra. Ministra que deberá incluir:

    • Nombre de la actividad.
    • Descripción y presentación.
    • Antecedentes de la misma.
    • Lugar y fecha.
    • Firma de los organizadores.
  • Aportar datos.

    El organizador deberá presentar con la Nota de Solicitud los siguientes documentos:

    • Programa del evento.
    • Agenda / Cronograma de la actividad.
    • Afiches.

Otros datos de interés

  • En caso de participación extranjera mencionarlo en la Nota de Solicitud.
Iniciar Trámite en Línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:

    • Contar con la documentación solicitada en los formatos permitidos.

      • Tenga en cuenta que la realización en línea requerirá subir los archivos de la documentación solicitada en los formatos permitidos: pdf  (máx. 5 MB).

    En persona

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar al botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Acceder con su Usuario gub.uy u otra identidad electrónica
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Presentándose el titular o apoderado legal con la documentación solicitada.
    2. La documentación será evaluada por el organismo.
    3. Una vez gestionada por el organismo se lo citará para el retiro de la misma.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    En Montevideo, en Mesa de Entrada del MSP:

    • Dirección: 18 de Julio 1892 planta baja.
    • Horario de Atención: de lunes a viernes de 9:15 a 14:45.
    • O a través del correo electrónico: digesa@msp.gub.uy

    En el interior:

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