Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Este trámite permite inscribir empresas en el DEI (Directorio de Empresas Industriales), solicitar su baja o actualizar información previamente ingresada.
El registro es de carácter obligatorio (ver normativa) para aquellas empresas cuya actividad principal se clasifique bajo las Divisiones 10 a 33 y 60 a 63 de la Clasificación Internacional Industrial Uniforme (CIIU) en su Revisión 4 y de carácter voluntario para las restantes.
El trámite de "alta" o "modificación" (actualización de datos) da lugar a la emisión del "Certificado DEI", el cual tiene una validez de un año.
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
Aportar datos.
Una vez aprobada la inscripción de su empresa:
**NOTA: Por el momento, el Módulo Consultas, sólo permite la descarga de la base completa. Próximamente se habilitará nuevamente el uso de los filtros para acotar su búsqueda.
Acceder con su usuario o identificación electrónica. (este usuario es de la persona física que realiza el trámite y no queda vinculado al registro DEI).
ATENCIÓN: Puede ser que sea redirigido directamente al trámite o que deba buscarlo en la lista que se le despliega; la búsqueda es por nombre (Directorio de empresas industriales - módulo empresas).
NOTA: Por más información puede dirigirse a la página web del DEI o comunicarse a través de las vías disponibles:
Por consultas: