Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite que permite gestionar la exoneración de patente de un vehículo para personas con discapacidad.
Completar de forma correcta el Formulario de solicitud, donde se solicitarán datos de información y la siguiente documentación:
Requisito adicional en caso de tratarse de:
A) Vehículo importado al amparo de la Ley N°13102
B) Recibir pensión por invalidez / jubilación por incapacidad física total
Recibo de pensión por invalidez / jubilación por incapacidad física.
IMPORTANTE: El monto correspondiente se abona en la pasarela de pagos online.
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
Los documentos a adjuntar deben ser totalmente legibles y ocupar menos de 10MB en su totalidad. Los formatos pueden ser JPG, JPEG, PNG y PDF. En preferencia, utilizar PDF, dado que ocupa menos espacio.