Última actualización: 07/06/2025
Ministerio de Educación y Cultura - Dirección Nacional del Registro de Estado Civil

Inscripción adopción plena

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Es el trámite por el cual  la adopción de menores de edad  inscripción de la adopción en los libros de nacimiento del Registro del Estado Civil.

IMPORTANTE

  • Para los casos de personas mayores de edad que son adoptados se requiere escritura pública y el trámite se realiza en calle Uruguay 933. Para lo cual deberá agendarse AQUI  y en cuyo caso tendrá costo de $1092 (pesos uruguayos un mil noventa y dos)

 

Requisitos

  • Documento Nacional de Identidad

    • Presencia de padres adoptantes, con documento de identidad.
  • Sentencia de Adopción.

    • Adopción plena.
  • Presentación de testigos.

    • Dos testigos mayores de 18 años con documento de identidad.
Iniciar Trámite en Línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Agenda previa.

      • Solo para Montevideo.

    En persona

    • Agenda previa.

    • Comparecencia.

      En el Interior:

      En las Oficinas de Registro Civil del municipio correspondiente, o bien en la capital departamental para aquellas localidades no municipalizadas.

      1. En la Oficina 14 en la Ciudad de la Costa, Canelones:
        1. Dirección: Avenida Giannattasio Km. 23.500 entre Uruguay y Real de Azúa Solymar.
        2. Teléfono 2695 7538.
        3. Horario: de lunes a viernes de 08:30 a 13:30 horas.
      2. En la Oficina 15 en la Ciudad de Las Piedras:
        1. Dirección: Avenida José Artigas 810, esquina Doctor Pouey.
        2. Horario: de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 horas.
  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    En Montevideo

    • Ingrese al botón "Iniciar trámite en línea".
    • Seleccione el día y hora de su conveniencia.
    • Recibirá un correo electrónico de confirmación con el código de cancelación y el enlace para cancelar si es necesario.
    • En caso de no poder asistir por favor utilice el código y cancele su cita.

    El día de su cita previamente agendada, deberá dirigirse a Sarandí 428.

    Oficina Nº 1 a 4 horario de atención de 09:015 a 10:45 horas

    Oficinas 5 a 7 horario de atención de 11:00 hasta 13:15 horas

     

    Iniciar en Línea

    En persona

    Si necesita asistencia telefónica para agendarse en línea dirigirse a Atención al Usuario:

  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    • Sarandi 428, Montevideo.
  • Enlaces relacionados

  • Enlaces de descarga

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
13 + 1 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.