Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Trámite por el cual una pareja da comienzo al procedimiento de matrimonio.
IMPORTANTE: Los menores de 16 años no pueden contraer matrimonio.
ATENCIÓN: Éste trámite consta de dos etapas a realizar vía web (Botón por internet):
Se debe tener claro que, cumplidas éstas etapas, no se ha asignado fecha definitiva, sino que se ha AGENDADO para asistir a la oficina correspondiente para que se asigne fecha definitiva.
Documentación a presentar:
Si requiere ayuda para iniciar el trámite o realizar consultas, puede contactar con la oficina de Registro Civil:
El inicio del trámite no tiene costo.
En todo el trámite se deberá abonar, además de la publicación en el Diario:
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
PRIMERA ETAPA (agenda para inscripción):
Tenga presente que si uno de ellos no pudiese comparecer, puede comparecer con quien lo sustituya sin necesidad de iniciar nuevamente el trámite.
SEGUNDA ETAPA (agenda elección de fecha de celebración):
Primera etapa:
Segunda etapa: