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Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 20/05/2022
Ministerio de Educación y Cultura - Dirección General del Registro de Estado Civil

Solicitud de partidas

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es la solicitud del documento que acredita el nacimiento, reconocimiento, matrimonio, divorcio o defunción, ocurridos en el país o en el extranjero, en este último caso siempre que haya sido realizada la inscripción previa correspondiente.

La oficina de Montevideo, emite partidas de cualquier fecha de hechos ocurridos en Montevideo y de hechos Ocurridos en el Extranjero, también emite las partidas del interior del país, siempre hasta el año anterior.

NUEVO SERVICIO PARA PARTIDAS DIGITALES: 

  • Ahora tiene la posibilidad de solicitar y descargar gratuitamente la partida digital desde su celular. Solo debe comunicarse al Whatsapp 091365724 y seguir los pasos que le indicará el sistema en forma automática.
Iniciar trámite en línea

Requisitos

Las partidas del interior de hechos inscritos a partir de enero 2022, se descargan directamente en línea y sin costo. 

Partida de Nacimiento:

Si la partida es digital, puede buscarse por una de las siguientes opciones:

  1. Documento de identidad (tipo y número).
  2. Nombres, apellidos y fecha de nacimiento o inscripción de la persona.

Si la partida es manuscrita, deberá contar con los siguientes datos:

  • Nombres y apellidos de la persona.
  • Número de cédula de identidad.
  • Nombres y apellidos de los padres.
  • Fecha y lugar de nacimiento o inscripción.
  • Número de acta o inscripción.
  • Sección judicial o número de Oficina donde se hizo la inscripción.

Partida de Reconocimiento:

Si la partida es digital, puede buscarse por una de las siguientes opciones:

  1. Número de documento de identidad del reconocido y de quien realizó el reconocimiento.
  2. Fecha de nacimiento, nombres y apellidos de la persona reconocida y nombres y apellidos de quien realizó el reconocimiento.

Si la partida es manuscrita, deberá contar con los siguientes datos:

  • Nombres y apellidos de la persona reconocida.
  • Fecha del reconocimiento.
  • Sección Judicial o número de Oficina donde se hizo la inscripción.
  • Número de Acta o inscripción.

Partida de Matrimonio:

Si la partida es digital puede buscarse por uno de los siguientes datos:

  1. Número de documento de identidad de ambos contrayentes.
  2. Fecha del matrimonio, nombres y apellidos de uno de los contrayentes.

Si la partida es manuscrita, deberá contar con los siguientes datos:

  • Nombres y apellidos de los contrayentes.
  • Fecha y lugar donde se realizó el matrimonio.
  • Sección Judicial o número de Oficina donde se contrajo matrimonio.
  • Número de Acta o inscripción.

Partida de Defunción:

Si la partida es digital puede buscarse por uno de los siguientes datos:

  1. Número de documento de identidad.
  2. Nombres y apellidos de la persona fallecida y fecha de la defunción.

Si la partida es manuscrita, deberá contar con los siguientes datos:

  • Nombres y apellidos de la persona fallecida.
  • Fecha y lugar de la defunción.
  • Sección Judicial o número de Oficina donde se hizo la inscripción.
  • Número de Acta o inscripción.

Otros datos de interés

IMPORTANTE: de forma transitoria, los plazos de entrega hasta nuevo aviso serán:

  • Trámite urgente solicitado por internet: retira en oficina a partir de las 48hs hábiles de efectuado el pago o lo recibe en domicilio por correo, de acuerdo a su preferencia.
  • Trámite urgente vía agenda electrónica: se entregan en el día.
  • Trámite común por internet o con agenda: retira a partir de los 30 días corridos desde que es efectuado el pago.

Si la solicitud de la partida se realiza con envío postal, deberá sumar el tiempo de distribución del Correo Uruguayo.

El retiro en mostrador podrá realizarlo en horario de oficina a partir de las 10:30 horas.

Vigencia: para la Dirección General del Registro de Estado Civil las partidas no pierden vigencia. La validez depende de la oficina donde se presentan las partidas.

Iniciar trámite en línea

Costos

Partidas digitales:

  • No tienen costo.

Partidas manuscritas:

  • Trámite urgente: $456 (cuatrocientos cincuenta y seis pesos uruguayos).
  • Trámite común: $114 (ciento catorce pesos uruguayos).
  • Nota: a la solicitud de partidas manuscritas en línea se le suma el costo del sistema de pago que usted elija (Abitab, ANTEL, Banred, BROU, Redpagos, Red Nacional de Cobros y Pagos o Santander). 

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    En persona

    • Si desea asistir en persona para realizar el trámite, deberá agendarse previamente, tanto para partidas digitales como manuscritas.
    • Si usted solicitó su partida urgente por internet, y elige retirarla en el plazo correspondiente en la Oficina, NO debe agendarse nuevamente.
    • Concurrir a la cita con el formulario que corresponda según el caso, podrá descargarlo debajo en "Enlaces de descarga", a los efectos de dar celeridad el trámite.
    1. ¿Cómo se hace?

      Por Internet

      EL TRAMITE EN LINEA COMIENZA CON LA BÚSQUEDA DIGITAL DE SU PARTIDA, en caso de no existir en formato digital, el sistema le aportará los datos necesarios para solicitar la partida manuscrita (números de Sección Judicial y Acta).

      1. Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea".
      2. Seleccionar el tipo de partida que desea.
      3. Cargar los datos solicitados en el formulario web.
      4. El sistema le indicará si la partida se encuentra en formato digital o manuscrita.
      • Si la partida es digital:

        • Deberá aceptar las condiciones de uso.
        • Podrá descargar la partida en su dispositivo y/o recibirla por correo electrónico.
      • Si la partida es manuscrita:
        • El sistema le aportará los datos necesarios para solicitar la partida manuscrita (números de Sección Judicial y Acta).
        • Cargar los datos solicitados en el formulario web. 
        • Elegir la opción que desee para obtener la partida:
          • En su domicilio por correo postal.
          • Retirarla en el mostrador de la Oficina de Registro Civil en la calle Uruguay 933.
        • Seleccionar la forma de pago y abonar el costo.
      Iniciar en Línea

      En persona

        1. Solicitar día y hora mediante Agenda web.
        2. Presentarse en la oficina indicada en el día y hora agendado.
        3. Aportar los datos de la partida a solicitar.
        4. Las partidas manuscritas tienen costo, deberá abonar según el tipo de trámite solicitado.
      1. ¿Dónde y cuándo se realiza?

        Dirección General del Registro de Estado Civil (DGREC).

        • Dirección: Avenida Uruguay 933.
        • Horario de atención: de lunes a viernes de 10:15 a 15:00 horas.
        • Teléfono: (+598) 29005085.
        • Correo electrónico: partidas.digitales@dgrec.gub.uy

        Por asistencia para agendarse y otras consultas dirigirse a Atención al Usuario:

      2. Enlaces relacionados

      3. Enlaces de descarga

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