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Última actualización: 30/09/2024
Ministerio de Educación y Cultura - Dirección Nacional del Registro de Estado Civil

Solicitud de partidas

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es la solicitud del documento que acredita el nacimiento, reconocimiento, matrimonio o defunción, ocurridos en el país o en el extranjero, como así también partidas de Divorcio realizados en el extranjero.

En el caso de hechos realizados en el extranjero se debe realizar  la inscripción previa correspondiente

Observaciones:

  • En el caso de querer acreditar un Divorcio realizado en nuestro país, se debe solicitar la Partida de matrimonio la que tendrá en su margen la inscripción del divorcio.
  • Las partidas de hechos inscriptos a partir del 01 de enero del 2022, se encuentran en formato digital y se descargan directamente en línea y sin costo. 
  • Las partidas del extranjero inscriptas a partir del año 2015 son en formato digital y se descargan directamente en línea y sin costo. Deben ser buscadas en la opción "Datos registrales o actas del extranjero".

Defunción

Requisitos

Los requisitos son propios a la vía de realización y se detallan en las mismas.

Otros datos de interés

La oficina de Montevideo, emite partidas de cualquier fecha de hechos ocurridos en Montevideo y de hechos Ocurridos en el Extranjero, también emite las partidas del interior del país.

IMPORTANTE: de forma transitoria, los plazos de entrega de partidas manuscritas hasta nuevo aviso serán:

  • Trámite urgente solicitado por Internet: retira en oficina de Calle Uruguay 933, Montevideo, a partir de 2 días hábiles desde efectuado el pago. Si prefiere recibirla en domicilio deberá tener en cuenta que el plazo se extenderá de acuerdo a la demora del Correo Uruguayo (aproximadamente otras 48 horas, también hábiles).
  • Trámite urgente con agenda: se entregan en el día en Calle Uruguay 933, Montevideo.
  • Trámite común por Internet : retira en oficina de Calle Uruguay 933, Montevideo, a partir de aproximadamente 60 días hábiles luego de efectuado el pago. Si prefiere recibirla en domicilio deberá tener en cuenta que el plazo se extenderá de acuerdo a la demora del Correo Uruguayo (aproximadamente otras 48horas, también hábiles).
  • Trámite común con agenda: retira a partir de 2 días hábiles. Este trámite se realiza en Calle Uruguay 933, Montevideo.

En todos los casos el retiro en mostrador podrá realizarlo de lunes a viernes entre las 10:30 y las 15:00 horas, en calle Uruguay 933, Montevideo. Cabe aclarar que para solo retirar no debe agendarse.

Vigencia: Para la Dirección General del Registro de Estado Civil las partidas no pierden vigencia. La validez depende de la oficina donde sean presentadas las partidas.

Iniciar trámite en línea

Costos

Partidas digitales: No tienen costo.

Partidas manuscritas:

Trámite urgente: $ 548 (quinientos cuarenta y ocho pesos uruguayos).

Trámite común: $137 (ciento treinta y siete pesos uruguayos).

Nota: a la solicitud de partidas manuscritas en línea se le suma el costo del sistema de pago que usted elija (Abitab, ANTEL, Banred, BROU, Redpagos, Red Nacional de Cobros y Pagos o Santander). 

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    Pueden buscarse por una de las siguientes opciones:

    1. Por documento.
    • Documento de la persona fallecida (tipo y número).
    1. Por datos registrales.
    • Nombre y apellido de la persona fallecida.
    • Fecha de la defunción.

    En persona

    • Si desea asistir en persona para realizar el trámite, deberá agendarse previamente, recuerde que las partidas digitales son gratuitas y se descargan directamente.
    • Si usted solicitó su partida urgente por internet, y elige retirarla en el plazo correspondiente en la Oficina, no debe agendarse nuevamente. URGENTE O COMÚN NO DEBE AGENDARSE.
    • Concurrir a la cita con el formulario que corresponda según el caso, podrá descargarlo debajo en "enlaces de descarga”, a los efectos de dar celeridad al trámite.

    Observaciones:Para completar el formulario debe contar con la siguiente información:

    Defunción Uruguay: Nombres y apellidos, fecha del fallecimiento, cedula de identidad, Departamento, sección judicial, No. Acta.

    Defunción Extranjero: Nombres y apellidos del fallecido, año en que se registró el hecho en Uruguay, Numero de tomo o libro, No. Acta.

    Por teléfono

    Deberá contar con la siguiente información:

    • Número de Cedula de identidad.
    • Primer apellido .
    • Fecha de la defunción.
  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar al botón “Iniciar trámite en línea”.
    2. Completar el formulario web.
    3.  Luego de cargar la información el sistema nos dirá si la partida se encuentra en formato digital o manuscrita.
      1. Si esta en formato digital nos dará la posibilidad de descargarla o enviarla vía mail.
      2. Si esta en formato manuscrito, precargará los datos de la partida en un formulario debiendo nosotros completar la información en relación a envió o retiro en mostrador, pago, etc.
      3. Si los datos no están precargados puede completar el formulario web con la siguiente información:
        • Documento, nombre y apellido de la persona fallecida.
        • Fecha de la defunción.
        • Para defunciones en Uruguay: Año de inscripción, Departamento y Sección Judicial.
        • Para defunciones en el extranjero: Año de inscripción.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Solicitar día y hora mediante agenda web.
    2. Presentarse en la oficina indicada en el día y hora agendado.
    3. Aportar los datos de la partida a solicitar.
    4. Las partidas manuscritas tienen costo, deberá abonar según el tipo de trámite solicitado.

    Por teléfono

    Únicamente para partidas digitales.

    1. Comunicarse al WhatsApp 091365724 y seguir los pasos que le indicará el sistema en forma automática.
    2. Si la partida es localizada, podrá descargarla en su dispositivo.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Dirección General del Registro de Estado Civil (DGREC).

    • Dirección: Avenida Uruguay 933.
    • Horario de atención: de lunes a viernes de 10:15 a 15:00 horas.
    • Teléfono: (+598) 29005085.
    • Correo electrónico: partidas.digitales@dgrec.gub.uy

    Por asistencia para agendarse y otras consultas dirigirse a Atención al Usuario:

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