Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Este trámite comprende la inscripción en la Dirección Nacional de Registro Civil, de partidas o certificados de los siguientes hechos y actos civiles ocurridos en el extranjero:
Todos los documentos a presentar deben ser originales y del país donde ocurrió el hecho o acto a inscribir. Presentar original y fotocopia.
Acreditar representación o titularidad.
Sentencias Extranjeras:
Documento Nacional de Identidad
Partida Legalizada y/o Apostillada.
Sentencias Extranjeras:
Presentación de formulario.
Interprete/traductor
Sentencias Extranjeras:
Presentación de Nota o Escrito.
Importante:
Este trámite comienza reservando día y hora en la agenda electrónica, y continúa presencial concurriendo a la cita con la documentación que se detalla, el cual le solicitamos lea con atención.
Los números de agenda serán exclusivamente para ingresar un único trámite. En caso de que el interesado necesite ingresar más de una partida, deberá agendarse tantas veces como partidas deba inscribir.
Información relevante a tener en cuenta sobre la documentación a presentar:
Presentación:
Idiomas:
Legibilidad:
Si el documento resulta ilegible, el Registro Civil podrá exigir:
En ambos casos deberá trascribirse el contenido íntegro del documento.
El Registro Civil se reserva el derecho de solicitar documentación complementaria cuando el caso lo requiera y a realizar las observaciones pertinentes a la documentación presentada.
Cuando sea el caso, el usuario recibirá un correo con la observación/es que deberá subsanar junto con un acceso a agenda electrónica donde deberá reservar cita para presentar el levantamiento de la misma.
Por información adicional dirigirse a la Unidad de Atención al usuario:
Este trámite se inicia por Internet y continúa en la oficina de la Dirección General de Registro del Estado Civil de Montevideo, ubicada en Calle Uruguay 933, en el día y la hora seleccionado previamente en la agenda, con la documentación solicitada en el apartado Requisitos.
Por información adicional dirigirse a la Unidad de Atención al usuario: