Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite mediante el cual un Beneficiario del Gobierno Central (sea persona física o jurídica) ya inscripto en el Registro de la Unidad de Beneficiarios de la TGN, modifica datos de su inscripción, tales como: dirección de mail, nombramiento y/o revocación de apoderados, cambio o agregación de cuenta/s bancaria/s, etc.
A efectos de modificar datos de una inscripción ya realizada en la Unidad de Beneficiarios los requisitos están vinculados a la clase de modificación a realizar y al tipo de beneficiario de que se trate (persona física o persona jurídica).
Los requisitos se encuentran comprendidos en los Instructivos del trámite de Modificación de Registro de Beneficiarios (presencial y en línea) que se encuentran en la presente ficha.
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
Aclaraciones:
A efectos de realizar el trámite, el usuario dispondrá en la Sección "Enlaces de descarga" los documentos y las preguntas frecuentes que le servirán de guía.
En los casos que el beneficiario se encuentre en el interior de la República se sugiere consultar telefónicamente en los Puntos de Atención a la Ciudadanía.