Última actualización: 21/07/2025
Ministerio de Salud Pública - Dirección General de la Salud

Notificación de eventos adversos con dispositivos terapéuticos

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Es el trámite para que usuarios o empresas pueden reportan eventos adversos o fallas de calidad relacionadas con productos médicos.

Requisitos

  • Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:

  • Aportar datos.

    • Número de cédula de identidad.
    • Marca del producto.
    • Detalles del incidente.

Otros datos de interés

  • Es posible cargar archivos adjuntos en PDF, que complementen la información ya brindada por medio del formulario.
  • Se podrá posteriormente solicitar ampliar la documentación aportada necesaria para llevar las acciones de Tecnovigilancia correspondientes.
  • Para contactarse con el Área de Tecnovigilancia escribir a la casilla de correo: tecnovigilancia@msp.gub.uy
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Costos

No tiene costo

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