Última actualización: 07/12/2023
LAVALLEJA - Intendencia

Reempadronamiento Transporte Profesional - Lavalleja

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es el trámite que se realiza con vehículos usados afectados al transporte profesional, procedentes de otros departamentos, cuyos titulares solicitan regularizar su situación ante la Intendencia de Lavalleja, lo que implica adjudicarles número de matrícula y padrón en el Departamento, con o sin transferencia.

Requisitos

  • Previo a la realización del trámite, se debe realizar la inspección del vehículo por parte de nuestro inspector.
  • Libreta de propiedad del vehículo y chapas matrículas.
  • Póliza del seguro vigente
  • Fotocopia de la Cédula de identidad de la persona que desea re empadronar. En caso de ser empresa debe traer constancia notarial de quien es el representante de la misma y fotocopia de su cédula.
  • Constancia de domicilio del departamento (debe ser recibo de algún organismo del Estado o certificación notarial). 
  • Si el vehículo no figura a nombre de quien desea re empadronar, debe realizar conjuntamente la transferencia.
  • Constancia de flota del MTOP donde figure que la empresa es del rubro de transporte profesional.
  • Constancia de domicilio de la empresa.

Costos

  • Libreta $ 1.420. 
  • Chapa $ 2.636.

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    En persona

    • Contar con agenda previa.
  • ¿Cómo se hace?

    En persona

    1. Agendarse a través de SAE - Sistema de Agenda Electrónica (lavalleja.gub.uy)
    2. Dirigirse personalmente a la oficina de la Dirección General de Tránsito de la Intendencia Departamental de Lavalleja.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    • Dirección: José Batlle y Ordóñez 546, Minas, Lavalleja.
    • Teléfono: 444 22752 - Interno 121.
    • Horario: Lunes a viernes de 08:30 a 14:30 horas. 
      • Horario verano: Lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
13 + 2 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.