Última actualización: 09/02/2024
MALDONADO - Intendencia

Registro de transporte turístico - Maldonado

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es el registro obligatorio de empresas y vehículos de transporte turístico departamental.

El trámite podrá gestionarse hasta el 31 de octubre de cada año, sin generar multas. 

Requisitos

IMPORTANTE: A partir del 1 de diciembre, la Agenda electrónica para la inspección vehicular deberá ser coordinada  telefónicamente con la oficina de Tránsito y Transporte, a los teléfonos 4222 5701 o 4222 1921 int 1246.

Primera vez:

  • Cédula de Identidad.
  • Libreta de propiedad del vehículo.
  • Seguro del vehículo (hoja 1 BPS) o Ministerio de Turismo.
  • Libreta del MTOP (libreta blanca ambas caras).
  • SUCTA (o formulario A PLUS verde).
  • Registro de Operador y Habilitación MINTUR.
  • Certificado Notarial. (ver NOTA)

NOTA: Si la empresa es nueva y se está registrando por primera vez, el Certificado Notarial deberá declarar todos los vehículos pertenecientes a la misma.

Si la empresa ya posee un registro en la Intendencia y presenta en su flota un nuevo vehículo, deberá declararlo en un Certificado Notarial.

En dicho Certificado deberá constar el lugar físico donde se encuentra emplazada la empresa y el vehículo, número de chasis, número de motor y matricula del vehículo

Renovación:

  • Cédula de Identidad.
  • Libreta de propiedad del vehículo.
  • Seguro del vehículo (hoja 1 BPS) o Ministerio de Turismo.
  • Libreta del MTOP (libreta blanca ambas caras).
  • SUCTA (o formulario A PLUS verde).
  • Registro de operador y habilitación MINTUR.
  • Libreta vencida expedida por la Dirección General de Turismo (tarjeta color verde).

Costos

Valores por renovación:

  • Las empresas que cuenten con vehículos registrados pero que deben renovar el permiso, deberán abonar $4.016 (por cada vehículo).


Valores para nuevo vehículo:

  • Las empresas que ya se encuentren dentro del Registro de Empresas Turísticas de Transporte Turístico y sumen más vehículos a su flota, deberán abonar $4.016 (por cada vehículo).


Valores registro de agencias nuevas (primera vez):

  • Inscripción por única vez de $20.157 

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    En persona

    • Haber completado previamente el Formulario electrónico de registro de transporte turístico.
    • Agendarse previamente para inspección vehicular.
    • Los documentos a adjuntar deben ser totalmente legibles y ocupar menos de 5MB en su totalidad. Los formatos pueden ser JPG, PNG y PDF. En preferencia, utilizar PDF, dado que ocupa menos espacio.
  • ¿Cómo se hace?

    En persona

    1. Completar el Formulario de registro de transporte turístico disponible en la sección de "Enlaces relacionados", y adjuntar los documentos solicitados.
    2. Una vez completado dicho formulario, acceder a la Agenda para inspección vehicular, también presente en la sección "Enlaces relacionados". (No se realiza inspección vehícular sin previa agenda).
    3. La inspección vehicular se realizará en la Oficina de Tránsito y Transporte, Tribuna Norte del Estadio Domingo Burgueño Miguel.
    4. Pago de la Tasa de Registro de Transporte Turístico correspondiente.
    5. Posteriormente podrá retirar el carné habilitante en la Dirección General de Turismo.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Inspección vehicular:

    • Dirección: Oficina de Tránsito y Transporte, Tribuna Norte del Estadio Domingo Burgueño Miguel.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, con agenda previa.
    • Teléfonos: 4222 5701 o 4222 1921 int 1246.

    Dirección General de Turismo:

    • Dirección: piso 1B del Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 9:15 a 14:45 horas.
    • Teléfono: 4222 1921 int. 1140.
    • Correo electrónico: dgturismo@maldonado.gub.uy
  • Enlaces relacionados

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
12 + 8 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.