Última actualización: 15/08/2025
PAYSANDU - Intendencia

Solicitud de barométrica - Por primera vez - PAYSANDÚ

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Servicio de barométrica para usuarios que no cuenten con conexión a saneamiento.

Requisitos

  • Presentación de formulario.

    • Se completará la ficha con sus datos personales.
  • Documento Nacional de Identidad

    • Fotocopia de Cédula de Identidad de todos los integrantes del núcleo familiar.

  • Constancia de Domicilio.

    • Fotocopia de constancia de domicilio (UTE, OSE, Constancia Policial).

  • Constancia de cobro o ingreso.

    • Fotocopia de Ingreso de Haberes del núcleo familiar (Recibo de sueldo, jubilación y/o declaración jurada por ingresos informales)

    • En caso de encontrarse sin trabajo → Solicitar en BPS inactividad laboral.

  • Comprobante de pago.

    • En caso de alquilar el inmueble → Fotocopia de recibo de pago.

Otros datos de interés

  • La ficha se debe completar de forma presencial en la oficina de atención al público de la Dirección General de Servicios.
  • El inspector determinará el tipo de servicio que corresponde (Gratis, Bonificado, Pago total).

 

 

Iniciar Trámite en Línea

Costos

Costo sujeto a inspección en domicilio. 

Se puede otorgar un servicio:

  • Gratuito (1 vez al mes)
  • Bonificado (32,20 UI)
  • Pago total(130,10 UI).

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar al enlace y seleccionar la opción: "Consultas Varias"
    2. Complete el formulario con sus datos.
    3. En el recuadro de "Consulta" puede preguntar por requisitos para solicitar barométrica por primera vez.

     

    • Se brindará información respecto al trámite de solicitud por primera vez. Siendo obligatorio presentar de forma presencial la documentación requerida para completar la ficha de inspección.
    • En caso que ya cuente con ficha, puede realizar una solicitud del servicio por este medio, siguiendo los pasos mencionados anteriormente.

     

    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Presentarse en atención al público con la documentación correspondiente.
    2. Se le pedirán datos personales para completar una ficha para inspección domiciliaria.

     

    • El inspector determinará el tipo de servicio que corresponde (Gratis, Bonificado, Pago total).
    • Una vez realizada la inspección y se determine el tipo de servicio, puede realizar la solicitud brindando su número de cédula. 

    Por teléfono

    • Vías de contacto:

      • Teléfono: 47226220 - *1865
      • WhatsApp: 472 27422
      • Horario: Lunes a Viernes de 07:00 a 18:00 horas.

       

    • Se brindará información respecto al trámite de solicitud por primera vez. Siendo obligatorio presentar de forma presencial la documentación requerida para completar la ficha de inspección.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Dirección General de Servicios

    • Dirección: Zorrilla de San Martín 1200 esquina Sarandí - Paysandú
    • Horario: Lunes a Viernes de 07:00 a 18:00 horas.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
4 + 0 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.