Última actualización: 07/03/2024
PAYSANDU - Intendencia

Solicitud beca de alojamiento hogares estudiantiles de la Intendencia de Paysandú

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23
  • Permite acceder a una beca de alojamiento para estudiantes en los hogares estudiantiles que gestiona la Intendencia de Paysandú, ubicados en la ciudades de: Paysandú, Salto y Montevideo.
  • Pueden aspirar al beneficio todos los estudiantes que tengan una residencia mínima de tres años en el Departamento, y cuyas Familias residan en el mismo. Deberán  pues, justificar la residencia permanente en cualquier lugar del Departamento.
  • Límite de edad para el uso e ingreso de la Beca de alojamiento 22 años.
  • Desde el 08 de Marzo hasta el 15 de Marzo estará el Formulario Web para INSCRIPCIÓN a los estudiantes que aspiran y renuevan la Beca para el 2024.
  • La Presentación de DOCUMENTACIÓN se habilita entre el 18 y el 22 de marzo en Secretaria de Familia de Lunes a Viernes de 7 a 12 horas. en Zorrilla y Sarandí
  • Durante los meses de Marzo y Abril se realizarán VISITAS al domicilio del postulante.
  • Única VÍA DE COMUNICACIÓN con el estudiante es mediante: becas.alojamiento@paysandu.gub.uy

Requisitos

  • Constancia de pre-inscripción o inscripción al Centro Educativo donde cursa o cursará.
  •  el postulante.
  • Fotocopias de Cédulas de Identidad de los integrantes del núcleo familiar.
  • Carné de salud o Carné de Adolescente del estudiante.
  • Credencial Cívica del postulante vigente.
  • Constancia de domicilio.
  • Historia Laboral nominada de los integrantes mayores de 18 años.
  • Ultimo recibo oficial de prestaciones, beneficios sociales y pensiones alimenticias.
  • Ultimo recibo de Jubilación – Pensión – Asistencia a la Vejez emitido por Organismos oficiales.
  • Certificado de Contador para trabajadores independientes para ingresos superiores a 6 BPC inclusive.
  • Declaración Jurada para trabajadores independientes con ingresos inferiores a 6 BPC.
  • En caso de empresas o sociedades presentar documentación de BPS o DGI.
  • Declaración Jurada para trabajadores independientes con ingresos inferiores a 6 BPC.
  • En caso de empresas o sociedades presentar documentación de BPS o DGI.
  • Certificado de Escribano para declaración jurada de ingresos proveniente de rentas.
  • Títulos de tenencia de tierras.
  • Planilla de DICOSE.
  • Ultimo recibo de cuota de vivienda de BHU, Cooperativa, Agencia Nacional de Vivienda, otros.
  • Fotocopia de contrato de alquiler y /o recibos oficiales de pago de alquiler.
  • Certificado de no posesión de vehículo (por IDP).
  • Copia de Títulos o Libreta de propiedad de vehículos del núcleo familiar

 

  • ES IMPORTANTE ACLARAR QUE LA DOCUMENTACIÒN EN CUANTO A: “Constancia de pre-inscripción o inscripción al Centro Educativo donde cursa o cursará el postulante” SERÁ LA ÚNICA QUE SE CONSIDERARÁ AL MOMENTO DE LA RECEPCIÓN, pudiendo entregarla una vez que culmine el Ciclo Educativo Anual.
Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Leer el instructivo, marcar la casilla de "leí" y hacer click en acepto.
    3. Completar el formulario en línea con la información requerida (Ver instructivo según lo que corresponda, nuevo aspirante - renovación)
    Iniciar en Línea
  • Enlaces relacionados

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
8 + 11 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.