Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el estudio y aprobación para el registro de la Monografía del proceso de elaboración en origen de Carnes, Productos y Subproductos Cárnicos, y Alimentos que contengan ingredientes de origen animal (excepto los que contienen solo lácteos), destinados al consumo humano.
NOTA: Una monografía es una descripción detallada del proceso productivo.
Se estima una demora entre 15 y 30 días corridos para la obtención del resultado de este trámite.
Se presenta un formulario de monografía por producto por planta. Se genera un expediente con número por cada formulario.
Este trámite es un requisito previo para poder gestionar el trámite de Solicitud de Importación de Carnes, Productos y Subproductos Cárnicos, y Alimentos que contengan ingredientes de origen animal (excepto los que contienen solo lácteos), destinados al consumo humano.
Otros datos:
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.