Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Consiste en la consulta de información o solicitud de investigar en la documentación conservada por el Archivo Administrativo. El trámite está dirigido a estudiantes, investigadores, instituciones y público en general.
Una vez evaluado el tipo de solicitud y si la información se encuentra disponible, la misma podrá ser proporcionada vía correo electrónico o de manera presencial, dependiendo de su naturaleza.
En el caso de tratarse de información sensible o reservada, se informará de acuerdo a lo que corresponda tomando en cuenta la normativa vigente.
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
Únicamente en Montevideo.
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