Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 19/11/2020
Ministerio de Relaciones Exteriores - Dirección Administrativa

Solicitud de investigación o consulta ante el Archivo Administrativo

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Consiste en la consulta de información o solicitud de investigar en la documentación conservada por el Archivo Administrativo. El trámite está dirigido a estudiantes, investigadores, instituciones y público en general.

Una vez evaluado el tipo de solicitud y si la información se encuentra disponible, la misma podrá ser proporcionada vía correo electrónico o de manera presencial, dependiendo de su naturaleza.

En el caso de tratarse de información sensible o reservada, se informará de acuerdo a lo que corresponda tomando en cuenta la normativa vigente.

Requisitos

  •  Cédula de Identidad o Pasaporte.
  •  Dirección de correo electrónico.
  •  Nota dirigida al Ministro de Relaciones Exteriores especificando el objeto de consulta o línea de la investigación.

 

Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
3 + 4 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.