Comisión Mixta Interinstitucional en Derechos Humanos del Municipio B - Proyecto Alba

Creación: 08/10/2023
Última actualización: 09/10/2023
Logo de la comisión Mixta en Derechos Humanos - Proyecto Alba

Descripción

La Comisión mixta interinstitucional tiene el cometido de coordinar las acciones y profundizar en la ejecución del Proyecto Alba: audioguía de las memorias, así como la definición, intercambio y desarrollo de acciones dirigidas al rescate de la memoria del pasado reciente, focalizado en los espacios de memoria ubicados en el territorio del Municipio B. Este espacio es presidido por el Municipo B y está integrado por representantes de la Junta Departamental; del Concejo Vecinal 1 y 2 , de la Intendencia de Montevideo y representantes de organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la defensa de los derechos humanos.

Institución y área responsable.

  • MONTEVIDEO - Municipio B

Contacto

Dirección:
J. Requena 1701
Sitio web:
https://municipiob.montevideo.gub.uy/
Correo electrónico:
secretaria.municipiob@imm.gub.uy
Teléfono:
19507052

Información adicional

  • Tiempo de funcionamiento:

    0 a 1 año

  • Referencia Normativa:

    • Acta 470 del Concejo Municipal del 7 de diciembre de 2022
  • Nivel de gobierno de la institución que coordina:

    Municipal

  • Promotor:

    • Gobierno Departamental
    • Gobierno Municipal
  • Tipo de ámbito:

    Articulación inter-institucional

  • Objetivos generales:

    • Asesorar
    • Controlar
    • Evaluar
    • Informar
    • Proponer
  • Descripción de los objetivos:

    • Coordinar las acciones y profundizar en la ejecución del Proyecto Alba: audioguía de las memorias, proyecto rescate de la memoria del
  • Alcance territorial:

    Departamental

  • Momento del Ciclo de la política pública en que interviene:

    • Asesoramiento
    • Decisión
    • Ejecución
    • Implementación
    • Monitoreo de la ejecución/implementación
  • Frecuencia según marco normativo:

    A pedido de los interesados

  • Regularidad efectiva:

    • A pedido de los interesados
  • Quienes pueden participar:

    • Academia
    • Organismos Públicos
    • Organizaciones con conocimientos técnicos/especializadas en la temática
    • Organizaciones de la sociedad civil con presencia/trabajo territorial
  • Características de quienes pueden participar en el ámbito:

    Este espacio es presidido por el Municipo B y está integrado por representantes de la Junta Departamental; del Concejo Vecinal 1 y 2 , de la Intendencia de Montevideo y representantes de organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la defensa de los derechos humanos.

  • Quien está facultado a convocarlo:

    • Organismo Público
  • Método toma de decisiones:

    Por consenso

  • Carácter vinculante:

    No

  • Medios de convocatoria:

    • Correo electrónico
    • Redes Sociales
    • Whatsapp
  • Formas de expresar y transmitir decisiones:

    • Actas
    • Actas/Registros
    • Expedientes
  • Acceso público a la documentación:

  • Presupuesto asignado:

    No cuenta con presupuesto

  • Quién aporta qué recursos:

    • Recursos Humanos: Gobierno Municipal

    • Logística y equipamiento: Gobierno Municipal

  • Tiene etapas:

    No

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