Consejo Consultivo de la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP).

Descripción
El Consejo Consultivo está integrado por cinco miembros: A) Una persona con reconocida trayectoria en la promoción y defensa de los derechos humanos, designada por el Poder Legislativo, la que no podrá ser un legislador en actividad. B) Un representante del Poder Judicial. C) Un representante del Ministerio Público. D) Un representante del área académica. E) Un representante del sector privado, que se elegirá en la forma establecida reglamentariamente. Sesiona presidido por el Presidente de la Unidad de Acceso a la Información Pública. Sus integrantes duran cuatro años en sus cargos y sesionan a convocatoria del Presidente de la Unidad de Acceso a la Información Pública o de la mayoría de sus miembros. Puede ser consultado por el Consejo Ejecutivo sobre cualquier aspecto de su competencia y debe ser consultado por éste cuando ejerza potestades de reglamentación.
Institución y área responsable
Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información - Unidad de Acceso a la Información Pública
Contacto
- Dirección:
- Liniers 1324, piso 4 - Montevideo, Montevideo, Uruguay
- Sitio web:
- http://www.uaip.gub.uy/inicio/institucional/consejo-consultivo/
- Correo electrónico:
- Teléfono:
- 29010065 int 4
Información adicional
Conformación
Tiempo de funcionamiento:
5 o más años
Referencia Normativa:
- Ley N° 18.381
- Decreto Reglamentario N° 232/010
Nivel de gobierno de la institución que coordina:
Nacional
Promotor:
Organización de la Sociedad Civil Poder Ejecutivo Poder Judicial Poder Legislativo
Naturaleza
Tipo de ámbito:
Consejo (Consultativo, Vecinal, Social, de Ministros Abierto, entre otros)
Objetivos generales:
- Asesorar
- Informar
Descripción de los objetivos:
- Brindar asistencia al Consejo Ejecutivo de la Unidad en materia normativa.
Alcance territorial:
Nacional
Momento del Ciclo de la política pública en que interviene:
- Asesoramiento
- Discusión y formulación de la política pública
- Identificación y definición del problema
Gestión
Frecuencia según marco normativo:
A pedido de los interesados
Quienes pueden participar:
- Academia
- Organismos Públicos
- Organizaciones con conocimientos técnicos/especializadas en la temática
Regularidad efectiva:
- A pedido de los interesados
Características de quienes pueden participar en el ámbito:
Un representante por los siguientes organismos: Poder Legislativo, Poder Judicial, Ministerio Público, Academia, sociedad civil -éste último designado por el Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública (CAinfo), según el artículo 54 del Decreto 232/10 reglamentario de la ley de acceso a la información pública-.
Quien está facultado a convocarlo:
- Organismo Público
Método toma de decisiones:
Por votación
Carácter vinculante:
No
Medios de convocatoria:
- Correo electrónico
Formas de expresar y transmitir decisiones:
- Actas/Registros
Acceso público a la documentación:
Sí
Espacio de consulta de documentos:
https://www.gub.uy/unidad-acceso-informacion-publica/institucional/informacion-gestion/actas?field_
Presupuesto asignado:
No cuenta con presupuesto
Quién aporta qué recursos:
Recursos Humanos: Gobierno Nacional
Espacio Físico: Gobierno Nacional
Logística y equipamiento: Gobierno Nacional
Gastos Operativos: Gobierno Nacional
Etapas
Tiene etapas:
No
Etiquetas
Próximas actividades
No hay actividades próximas