Grupo de Trabajo de Ciudadanía Digital

Creación: 04/09/2023
Última actualización: 11/09/2023
Logo del Grupo de trabajo de Ciudadanía Digital

Descripción

En agosto de 2019 como parte de un esfuerzo interinstitucional y de los cometidos de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic), convoca junto a Unesco Uruguay a organismos internacionales, organizaciones públicas, académicas y de la sociedad civil a cinco encuentros con el objetivo de elaborar un documento con recomendaciones para el diseño de una política pública sobre Ciudadanía Digital.

Institución y área responsable.

  • Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información

Contacto

Dirección:
Liniers 1324 piso 4
Sitio web:
https://www.gub.uy/ciudadania-digital
Correo electrónico:
ciudadaniadigital@agesic.gub.uy
Teléfono:
29012929

Información adicional

  • Tiempo de funcionamiento:

    3 a 5 años

  • Referencia Normativa:

    • Resolución N°009/21 - Consejo Directivo Honorario de Agesic
  • Nivel de gobierno de la institución que coordina:

    Nacional

  • Promotor:

    • Poder Ejecutivo
  • Tipo de ámbito:

    Comisión/Subcomisión/Comité Asesor

  • Objetivos generales:

    • Asesorar
    • Co-gestionar/Gestión asociada
    • Informar
    • Proponer
  • Descripción de los objetivos:

    • Conocer marcos conceptuales elaborados a nivel internacional y definir las dimensiones y competencias para un marco de acción sobre Ciudadanía Digital en Uruguay
    • Mapear las acciones existentes y coordinar esfuerzos interinstitucionales para la promoción de la Ciudadanía Digital
    • Identificar brechas y definir líneas estratégicas comunes de acción.
    • Elaborar un documento con recomendaciones para el diseño de una política pública sobre Ciudadanía Digital.
  • Alcance territorial:

    Nacional

  • Momento del Ciclo de la política pública en que interviene:

    • Decisión/Asesoramiento
    • Discusión y formulación de la política pública
    • Ejecución
    • Ejecución/Implementación
    • Identificación y definición del problema
    • Implementación
    • Monitoreo de la ejecución/implementación
  • Frecuencia según marco normativo:

    Semanal

  • Regularidad efectiva:

    • Semanal
  • Quienes pueden participar:

    • Academia
    • Organismos Públicos
    • Organizaciones con conocimientos técnicos/especializadas en la temática
    • Sector Privado
  • Características de quienes pueden participar en el ámbito:

    Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y el Conocimiento (Agesic) ANEP- Consejo Directivo Nacional (CODICEN) ANEP – Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) Banco Central del Uruguay (BCU) Banco de Previsión Social (BPS) - Ibirapitá Ceibal Cooperativa CpueD Fundación Bensadoun Laurent Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) Instituto de Promoción Económico Social del Uruguay (IPRU) Ministerio de Educación y Cultura (MEC) - Programa de Educación y TIC de la DE Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) - Instituto Nacional de las Personas Mayores Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) - Instituto Nacional de las Mujeres Ministerio de Desarrollo Social (MIDES)- Instituto Nacional de la Juventud

  • Quien está facultado a convocarlo:

    • Organismo Público
  • Método toma de decisiones:

    Por consenso

  • Carácter vinculante:

    No

  • Medios de convocatoria:

    • Correo electrónico
  • Formas de expresar y transmitir decisiones:

    • Actas
    • Boletín/página Web
    • Informe/reporte
    • Reuniones presenciales
  • Acceso público a la documentación:

  • Presupuesto asignado:

    No cuenta con presupuesto

  • Quién aporta qué recursos:

    • Recursos Humanos: Gobierno Nacional

    • Espacio Físico: Gobierno Nacional

    • Logística y equipamiento: Gobierno Nacional

    • Gastos Operativos: Gobierno Nacional

  • Tiene etapas:

    No

Etiquetas