.

825 personas enviaron aportes para 1a. etapa de concurso de ideas para ex Dique Mauá y ex Gasómetro

Vecinos de Montevideo y de varios departamentos, de todas las edades, enviaron sus sugerencias para la elaboración de las bases que del concurso de ideas urbanísticas que el MIEM abrirá para estos predios, con colaboración de la FADU. Te invitamos a leer las sugerencias y conocer las tendencias.
MIEM

El MIEM abrirá un concurso de ideas urbanísticas y arquitectónicas para los predios del ex Dique Mauá y el ex Gasómetro. Las bases de este concurso se elaborarán junto a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República.

Los predios próximos al ex Dique Mauá y el ex Gasómetro, enclavados en un punto privilegiado de Montevideo, son parte importante de la historia del Uruguay. Así como integran nuestro pasado, desde el MIEM también queremos que estos espacios sean parte del futuro de los uruguayos y uruguayas.

El concurso de ideas para estos predios constará de diferentes etapas. En la primera de ellas, escuchamos a la ciudadanía, que, a través de un formulario, envió sus sugerencias, que incluían los usos o actividades a los que se quieren destinar estos predios. 

Acceder a la noticia en el sitio del Ministerio de Industria, Energía y Minería.