Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Este trámite permite al usuario modificar cualquier dato de la empresa y/o adjuntar documentación complementaria. El mismo permite solicitar o renovar una bonificación, la cual será aplicada a todos los trámites que realiza una empresa dentro del RUNAEV.
Podrá modificarse el número de RUT de la empresa demostrando que se mantiene alguno de los titulares de la empresa original.
Este trámite, una vez habilitado su usuario administrador, lo deberán realizar las empresas migradas para actualizar o completar su información faltante y obtener así su certificado de inscripción.
Para todos los tipos de empresas (a excepción de monotributo):
Para empresa monotributo:
De acuerdo a la categoría de la empresa, se podrá solicitar documentación adicional.
La documentación adicional se encuentra detallada en el documento anexo "Documentación para Inscripción de Empresa".
Si la empresa desea solicitar una bonificación de los costos deberá anexar la justificación necesaria, ésta se encuentra detallada en "Requisitos para solicitar precios promocionales dentro del RUNAEV".
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.