Última actualización: 16/07/2025
Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones

Solicitudes en el servicio de Banda Ciudadana

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

En cumplimiento del Decreto 353/023 de fecha 9 de noviembre de 2023 se le informa, que URSEC no solicita ningún requisito que se encuentre disponible en la Plataforma de Interoperabilidad (PDI); solicitándose los mismos a la administración correspondiente.  

Es la solicitud de autorización, modificación o renovación del Permiso de Estación en el Servicio de Banda Ciudadana, así como la solicitud de habilitación como Radio Club Habilitado.

Requisitos

Otros datos de interés

  • La renovación del Permiso de Estación podrá gestionarse en cualquier momento antes de su vencimiento.
  • Transcurrido el día hábil siguiente al vencimiento del mismo sin que el interesado gestionara su renovación, se procederá a dar de baja el registro correspondiente, liberándose el distintivo de llamada.

Consultas sobre como realizar el trámite:

  • Número de WhatsApp 091671177

Otras consultas: 

 

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Contar con la documentación solicitada en los formatos permitidos.

    • Navegador requerido.

      • Chrome versión 52 o posterior.
      • Mozilla Firefox versión 7 o superior.
      • Internet Explorer 11 o superior.

    En persona

    • Agenda previa.

      • Con asistencia en la sede de la Unidad Reguladora de Servicio, presentándose la persona autorizada en el Registro de Personas y empresas de URSEC, previa agenda, para realizar el trámite en línea asistido por un funcionario.
  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Se accede a través del botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Acceder al trámite ingresando con usuario o identificación electrónica.
    3. Ingresar los datos solicitados en el formulario web.
    4. Luego debe realizar el pago del costo y esperar la comunicación para retiro del permiso. 
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Concurriendo a URSEC, Avenida Uruguay 988, el día y hora agendado.
    2. Completar los datos que se solicitan en el formulario web.
    3. La documentación será evaluada por el organismo.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Ver listado de direcciones
      • Montevideo
        • Dirección: Avda. Uruguay 988
        • Horario: De lunes a viernes de 9:15 a 15:15.
        • Teléfono: +598 2902 8082 – 0800-1872
  • Enlaces relacionados