Última actualización: 16/06/2025
Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua

Permiso de uso de registro de etiquetado vehicular

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Este trámite permite que un titular de registros de etiquetado vehicular vigentes autorice a un tercero —que no necesariamente debe estar inscripto en el Registro de Regulados de la Ursea— a importar vehículos de marcas y modelos incluidos en sus registros, identificados mediante números VIN específicos.

Aplica a vehículos ingresados al país bajo régimen de admisión temporaria, que ya han sido enajenados al usuario final y requieren registro de etiquetado vehicular para completar la importación definitiva.

Requisitos

  • Registro de Regulados de URSEA

    • La empresa que realiza el trámite deberá estar inscripta en el Registro de Regulados.
    • Quien realiza el trámite debe estar registrado como autorizado de esta empresa ante la Ursea.
  • Contar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado  u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:

  • Aportar datos.

    • Deberá indicarse el Nº de RUT de la empresa para la cual se tramita el permiso de uso de registros.
    • Deberán seleccionarse, de los registros vigentes, los vehículos identificados por marca y modelo, y completarse el listado con los Nºs VIN para los que se tramita el permiso.

Otros datos de interés

  • Una vez completado el trámite, se emite un registro por excepción para el uso de la etiqueta de eficiencia energética a la empresa identificada, para importar los vehículos de la marca, modelo y Nºs VIN indicados.
Iniciar Trámite en Línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    En persona

    • Agenda previa.

    • Contar con la documentación solicitada en los formatos permitidos.

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder con usuario o identificación electrónica.
    3. Completar la información solicitada en el formulario web.
    4. De cumplirse los requisitos necesarios, el trámite devuelve una constancia con N° de registro.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Debe agendarse previamente mediante el servicio de Agenda Web.
    2. Presentarse el día y hora seleccionado, con la documentación solicitada.
    3. La documentación será evaluada por el organismo. 
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Ver listado de direcciones
      • Montevideo, Montevideo
        • Dirección: Liniers 1324 piso 2
        • Horario: Lunes a viernes de 10:00 a 15:00 hs
        • Teléfono:
          • +598 2 150 Interno: 8100
          • 08008773
  • Enlaces relacionados

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
3 + 1 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.