Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23En cumplimiento del Decreto 353/023 de fecha 9 de noviembre de 2023 se le informa, que URSEC no solicita ningún requisito que se encuentre disponible en la Plataforma de Interoperabilidad (PDI); solicitándose los mismos a la administración correspondiente.
El trámite permite iniciar la solicitud de puesta en funcionamiento de Servicios de Comunicación Audiovisual, tales como estudios de radiodifusión y teledifusión.
Previo a la realización de dicho trámite se deberá realizar el siguiente paso:
Tener en cuenta que para el trámite se deberá contar con requisitos básicos para la puesta en funcionamiento del servicio, tales como:
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
Navegador requerido: