Última actualización: 18/10/2024
Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones

Puesta en funcionamiento de nuevo servicio de comunicación audiovisual

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

En cumplimiento del Decreto 353/023 de fecha 9 de noviembre de 2023 se le informa, que URSEC no solicita ningún requisito que se encuentre disponible en la Plataforma de Interoperabilidad (PDI); solicitándose los mismos a la administración correspondiente.  

El trámite permite iniciar la solicitud de puesta en funcionamiento de Servicios de Comunicación Audiovisual, tales como estudios de radiodifusión y teledifusión.

Requisitos

Previo a la realización de dicho trámite se deberá realizar el siguiente paso:

Tener en cuenta que para el trámite se deberá contar con requisitos básicos para la puesta en funcionamiento del servicio, tales como:

  • Ubicación de plantas transmisoras.
  • Ubicación de estudio principal.
  • Permiso DGIA o DINACIA.
  • Permiso Intendencia correspondiente.
  • Permiso propietario del predio, en caso de no ser propietario del mismo.
  • Patrón de radiación del sistema radiante.
  • Proyecto técnico de estación. 

 

Otros datos de interés

Iniciar Trámite en Línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    Navegador requerido:

    • Chrome versión 52 o posterior.
    • Mozilla Firefox versión 7 o superior.
    • Internet Explorer 11 o superior.

    En persona

    • Presentarse en oficinas de URSEC, previa agenda, para realizar el trámite en línea asistido por un funcionario.
    • Recuerde que quien asista debe estar habilitado por Agente Regulado para realizar tramites en línea ante URSEC.
  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar en el botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Acceder con su usuario o identificación electrónica.
    3. Completar la información requerida en este trámite.
      Iniciar en Línea

      En persona

      1. Con asistencia en la sede de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones, agendándose previamente.
      2. Concurriendo a URSEC, Avenida Uruguay 988, el día y hora agendado.
    • ¿Dónde y cuándo se realiza?

      Ver listado de direcciones
        • Montevideo
          • Dirección: Avda. Uruguay 988
          • Horario: De lunes a viernes de 9:15 a 15:15.
          • Teléfono: +598 2902 8082 – 0800-1872
    • Enlaces relacionados