Impulsando el deporte

¡Vamos Equipo! presenta su agenda 2024

El programa “Vamos equipo” de la Secretaría Nacional del Deporte, en colaboración con la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), presenta su agenda para este 2024.
Agenda Vamos Equipo 2024

Continuando en la misma línea de años anteriores, el 1 de abril próximo arranca el año este proyecto que apunta a fomentar la práctica deportiva en todo el país, especialmente en las comunidades más lejanas.
Desde sus inicios, Vamos equipo genera espacios deportivos en instalaciones escolares y espacios comunitarios, promoviendo la integración y la participación en el deporte.

Este programa busca crear lazos de pertenencia en la comunidad a través de diferentes propuestas lúdico- deportivas promoviendo el acercamiento a la práctica de distintas disciplinas deportivas en centros de enseñanza, a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, llegando a localidades remotas con iniciativas recreativas para quienes quieran participar. Vamos equipo tiene como consigna que el deporte constituye una herramienta para el desarrollo personal y comunitario.

Este año la propuesta abarca 23 localidades de 19 departamentos, 40 escuelas públicas, 13 espacios deportivos, desde Artigas hasta Montevideo pasando por distintas localidades de varios departamentos del país, con 120 docentes trabajando para que más de 2500 niños y niñas participen activamente del programa.

Etiquetas