Calidad de los combustibles

Ursea recuerda a la población que en el marco de su competencia, esta Unidad Reguladora realiza el control de la calidad de los combustibles que se distribuyen en todo el país (entre otros el Gasoil), extrayendo y analizando muestras de combustible en las estaciones de servicio y en los puestos de distribución de Ancap.
La extracción de las muestras de combustible y su análisis, se realiza con un equipo técnico especializado del LATU, en forma totalmente independiente de Ancap, el cual actúa coordinado y bajo las directivas impartidas por la Ursea.
Desde el año 2009, la Ursea controla el cumplimiento del Reglamento de Especificaciones Técnicas de Calidad de Combustibles Líquidos (Retccl), el que en sus anexos detalla las especificaciones del Gasoil y demás combustibles.
Para el biodiesel se controla el cumplimiento del Reglamento de Control de Calidad de Biodiesel y Alcohol Carburante, donde se especifica la obligación de cumplir con la Norma UNIT 1100.
Por disposición legal, el gasoil debe incorporar una mezcla de biodiesel, y Ursea controla estrictamente que se cumpla el porcentaje admitido.
Desde la creación de Ursea, no hemos tenido ningún reclamo presentado por usuarios en relación a la calidad de los combustibles.