Compensaciones por incumplimientos en la calidad del servicio

A partir del pasado 01/03/2017, UTE comenzó a abonar las compensaciones correspondientes a incumplimientos en la calidad del servicio de distribución de energía eléctrica ocurridos durante el segundo semestre de 2015, conforme lo determinado en la reglamentación correspondiente. Las mismas son abonadas a los usuarios afectados por dichos incumplimientos, y se implementan como descuentos en sus facturas.
A continuación se presenta un resumen de las compensaciones abonadas, en INDICADORES DE CALIDAD se presenta mayor información respecto a indicadores de calidad y compensaciones asociadas.
ASPECTO CONTROLADO
Monto total en UI
Cantidad de compensaciones
Presupuesto de nuevo suministro o aumento de carga notificado fuera de plaza
1.370.463
1.737
Conexión de nuevo suministro o aumento de carga ejecutado fuera de plazo
1.329.394
1.459
Reconexión del suministro por corte ante impago realizada fuera de plazo
37.186
243
Corte del suministro por impago notificado fuera de plazo
57.795
351
Respuesta a reclamos por errores de facturación notificada fuera de plazo
30.527
115
Respuesta a otros reclamos notificada fuera de plazo
622.983
809
Facturación en base a consumos estimados por encima del máximo admisible
319.736
1.512
Subtotal Calidad del Servicio Comercial
3.768.084
6.226
Duración acumulada de cortes (por agrupamiento)
0
0
Frecuencia acumulada de cortes (por agrupamiento)
1.961.154
20.475
Duración máxima de corte individual
2.096.867
62.428
Tiempo y Frecuencia de corte por usuario
9.383.081
28.959
Subtotal Calidad del Servicio Técnico
13.441.102
111.862
Nivel de tensión fuera del rango admitido
719.425
4.016
Subtotal Calidad del Producto
719.425
4.016
Total Compensaciones
17.928.611
122.104