Electricidad

Compensaciones por incumplimientos en la calidad del servicio

Pago de compensaciones por incumplimientos en la calidad del servicio de distribución de energía eléctrica – 2º semestre 2015
URSEA

A partir del pasado 01/03/2017, UTE comenzó a abonar las compensaciones correspondientes a incumplimientos en la calidad del servicio de distribución de energía eléctrica ocurridos durante el segundo semestre de 2015, conforme lo determinado en la reglamentación correspondiente. Las mismas son abonadas a los usuarios afectados por dichos incumplimientos, y se implementan como descuentos en sus facturas.

A continuación se presenta un resumen de las compensaciones abonadas, en INDICADORES DE CALIDAD se presenta mayor información respecto a indicadores de calidad y compensaciones asociadas.

ASPECTO CONTROLADO

Monto total en UI

Cantidad de compensaciones

Presupuesto de nuevo suministro o aumento de carga notificado fuera de plaza

1.370.463

1.737

Conexión de nuevo suministro o aumento de carga ejecutado fuera de plazo

1.329.394

1.459

Reconexión del suministro por corte ante impago realizada fuera de plazo

37.186

243

Corte del suministro por impago notificado fuera de plazo

57.795

351

Respuesta a reclamos por errores de facturación notificada fuera de plazo

30.527

115

Respuesta a otros reclamos notificada fuera de plazo

622.983

809


Facturación en base a consumos estimados por encima del máximo admisible

319.736

1.512

 

Subtotal Calidad del Servicio Comercial

3.768.084

6.226

 

Duración acumulada de cortes (por agrupamiento)

0

0

Frecuencia acumulada de cortes (por agrupamiento)

 

1.961.154

20.475

 

Duración máxima de corte individual

2.096.867

62.428

 

Tiempo y Frecuencia de corte por usuario

9.383.081

28.959

 

Subtotal Calidad del Servicio Técnico

13.441.102

111.862

 

Nivel de tensión fuera del rango admitido

719.425

4.016

 

Subtotal Calidad del Producto

719.425

4.016

Total Compensaciones

17.928.611

122.104