Sistema de Gestión

La Secretaría de Inteligencia Estratégica de Estado (SIEE) se encuentra en un proceso de mejora continua de la gestión. Para ello ha definido su misión, visión, valores y las directivas para la gestión integral

Misión

  • Producir Inteligencia Estratégica de Estado para asesorar al Poder Ejecutivo en la toma de decisiones orientadas a la consecución de los objetivos nacionales, por medio de una visión global sobre asuntos políticos, económicos, diplomáticos, ambientales y militares, en el nivel nacional e internacional.
  • Liderar, conforme a la Ley, el Sistema Nacional de Inteligencia de Estado.
  • Colaborar con el Poder Legislativo en su función de control y supervisión de la función de Inteligencia.

 

Visión

Ser una organización calificada y comprometida con el logro del éxito sostenido, en un contexto de respeto estricto del Estado de Derecho, bajo los principios de la forma republicana de gobierno.

 

Valores

Para alcanzar los resultados de Inteligencia, creemos en los siguientes valores:

Lealtad: es nuestra base para construir la confianza recíproca.

Respeto: a cada integrante del equipo, a los procedimientos, y al estricto cumplimiento legal.

Laboriosidad: trabajamos en conjunto y a la par. 

Discreción: sólo procuramos, y únicamente transmitimos, la información indispensable para el mejor cumplimiento de las tareas.

 

Directivas para la gestión integral de la SIEE

Con el fin asegurar los cometidos de

  • veracidad, pertinencia y oportunidad de la información difundida;
  • confidencialidad, integridad y disponibilidad de dicha información;
  • y la más amplia promoción de prácticas éticas y honestas: 

Promovemos una gestión integrada de riesgos con el fin de satisfacer a las partes interesadas y evitar incidentes negativos en calidad, seguridad de la información o prácticas deshonestas y buscamos mejorar continuamente la gestión y las competencias de nuestros funcionarios.

Asimismo, fomentamos el relacionamiento y la cercanía con la sociedad y la identificación y difusión de buenas prácticas nacionales e internacionales en materia de gobernanza de la función de Inteligencia.