Movilidad eléctrica

Avances en la regulación y seguridad del mercado de vehículos eléctricos y eléctricos híbridos enchufables

El registro de la Norma Técnica que regula los conectores utilizados en vehículos eléctricos y eléctricos híbridos enchufables, establecido en el artículo N° 8 del Decreto del Poder Ejecutivo N° 225/022, busca asegurar la uniformidad y eficacia de los elementos de conexión en este incipiente mercado.
auto

La Norma Técnica, que rige los formatos de los conectores de vehículos eléctricos y eléctricos híbridos enchufables, está diseñada para garantizar que los productos cumplan con los estándares necesarios para su funcionamiento seguro y eficiente. Se espera que esta iniciativa fomente la confianza de los usuarios y facilite la interoperabilidad entre diferentes marcas y modelos de vehículos.

Es importante señalar que solo se considerarán las normas técnicas que estén vigentes en el momento de su registro, asegurando así la actualidad y relevancia de los estándares adoptados.

El proceso de registro implica que los interesados deben estar inscritos en el Registro de Regulados de la Ursea. Para solicitar el registro de la norma técnica aplicable a los elementos de conexión de vehículos eléctricos y eléctricos híbridos enchufables, se requiere una presentación formal ante la Unidad Reguladora. Esta presentación debe incluir una nota firmada por el representante legal de la empresa, acompañada del texto completo de la norma y su correspondiente traducción oficial al idioma español, con el timbre profesional correspondiente.

Una vez recibida la solicitud, la Ursea llevará a cabo un análisis exhaustivo y, en caso de ser necesario, aclarará dudas o consultas que puedan surgir. Luego de su aprobación, se procederá a registrar la norma técnica, lo que será notificado a la Dirección Nacional de Industrias y al solicitante a través del Sistema de Notificaciones Electrónicas.

Es importante resaltar que este registro no solo establece estándares vitales para la seguridad y la calidad en la industria de vehículos eléctricos y eléctricos híbridos enchufables, sino que también facilitará la supervisión y el seguimiento del proceso a través del sitio web de la Ursea.

Este paso significativo hacia la estandarización, es un reflejo del compromiso continuo para promover una movilidad eléctrica sostenible y segura, asegurando que los vehículos eléctricos y eléctricos híbridos enchufables cumplan con los más altos estándares de calidad y rendimiento. 

 

Para realizar el trámite se debe presentar la documentación solicitada en las oficinas de Ursea en Liniers (1324 piso 2), en el horario de 10:00 a 15:00 horas, previa Agenda Web.

 

 

Enlaces relacionados

Etiquetas