Campaña asistencia a clases
Con el objetivo de concientizar a la sociedad, especialmente a las familias, sobre el impacto de faltar a clase para niños, niñas y adolescentes y promover que la asistencia sea regular en todos los niveles educativos, ANEP, junto a Presidencia de la República, UNICEF, el Ministerio de Educación y Cultura y Ceibal, lanzan una campaña de bien público basada en evidencia.
No faltar hoy es una oportunidad para mañana
Accedé a materiales de la campaña y herramientas para trabajar en los centros educativos.

Materiales e información
En el sitio en Unicef se encuentran disponibles artículos y publicaciones sobre el ausentismo a clases. Además se pueden descargar materiales audiovisuales sobre la campaña.
Mensajes clave
- Reconocer los esfuerzos y reforzar el rol de los adultos como aliados clave en la trayectoria educativa de niños, niñas y adolescentes.
- Visibilizar lo mucho que sucede cuando se está presente: lo que se aprende, lo que se comparte, lo que se construye, lo que se sueña.
- Generar conciencia sobre que las dos o tres faltas al mes que son percibidas como “poco” en el acumulado del año es mucho, y en el largo plazo es más. La familia es clave para incidir en las faltas que son evitables, ya que son ellas quienes realizan los “esfuerzos” para lograr sostener la asistencia.
- No faltar a clase hoy, es una oportunidad para mañana.