Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay

Accedé a recomendaciones y apoyo

Recomendaciones

En el marco de la Estrategia de Ciudadanía Digital para una Sociedad de la Información y el Conocimiento, se considera que el uso responsable y seguro del entorno digital involucra prácticas vinculadas a generar en este entorno un espacio seguro y de convivencia ciudadana. Ello supone, entre otras habilidades, la capacidad de manejar los riesgos que se presentan en este entorno. Es decir, ser conscientes de las situaciones de riesgo que pueden generarse en internet y entender cómo gestionarlas o evitarlas.

Hay sitios donde pueden encontrarse recomendaciones para la gestión de riesgos en el entorno digital. Acá encontrarás el acceso a algunos de ellos:

Manejo de riesgos en el entorno digital

En este espacio encontrarás:

  • Clasificación de riesgos a los que niños, niñas y adolescentes están expuestos en línea (Unicef)
  • Grooming: ¿cómo acompañar?
  • Seguro te Conectás: Campaña de difusión orientada a sensibilizar a los usuarios de internet sobre los dispositivos digitales. Su objetivo es dar a conocer y aumentar la comprensión de las amenazas informáticas, propiciando un vínculo responsable entre las personas e internet.

Accedé a más información sobre manejo de riesgos

Guía de resistencia digital entre amigas

Guía con conceptos y recomendaciones construida en base a la experiencia de acompañamientos a sobrevivientes de violencia digital y al acercamiento con grupos de niñas, adolescentes y mujeres adultas.

Accedé a la descarga de la guía