Acta N° 10/2026

Acta de resolución

05/09/2026

Asamblea Centro Cívico Nicolich | Canelones

Fecha: 05/09/2026
Hora de inicio: 16:30
Hora de finalización: 21:00
Lugar de realización: Centro Cívico Nicolich

Quórum: 16 personas

Elección de delegados/as: 1 titular y 1 alterno/a.
Mociones de resolución aprobadas
Cantidad: 4
N.° de moción Eje 1: La educación como derecho
1 Promover espacios de participacion e involucramiento en la educacion de los diferentes actores de la comunidadmediante espacios de articulacion territorial.Fomentar el sentido de pertenencia de los estudiantes hacia su comunidadmedianteel conocimiento experimentación de la misma.
N.° de moción Eje 2: Educación y participación
2 Buscar mecanismos efectivos para recoger la iniciativa e interes de los estudiantes asi como tener espacios fisicoas para el encuentro,reunion y esparcimiento en las instituciones.
N.° de moción Eje 3: Trayectorias educativas a lo largo y ancho de la vida
3 Fortalecer herramientas de disminución de barreras existentes para el acceso , permanencia y egreso en la educación , como el aumento de becas ,soluciones alimentarias , de movilidad, sistemas de acompañamientos y tutorías , atención en salud mental . entre otras que ayuden a disminuir las brechas existentes.
N.° de moción Eje 4: Virtualidad e IA: oportunidades y obstáculos 
4 Valorar los efectos cognitivos y afectivos que tienen el uso de dispositivos e IA en las personas.Formar a docentes y estudiantes en ciudadania digital_,Reformular la evaluacion para valorar los procesos educativos,Vincular tecnologia , trabajo y educacion con una estrategia nacional de desarrollo productivo.