Acta N° 12/2026

Acta de resolución

18/09/2026

Asamblea Red Villa Española-Unión | Montevideo

Fecha: 18/09/2026
Hora de inicio: 14:30
Hora de finalización: 17:00
Lugar de realización: UTU Unión

Quórum: 35 personas

Elección de delegados/as: 1 titular y 1 alterno/a.
Mociones de resolución aprobadas
Cantidad: 4
N.° de moción Eje 1: La educación como derecho
1 Mejorar el seguimiento y la distribución de becas para estudiantes de educación media. Crear becas de alimentación en centros educativos (desayuno, almuerzo, merienda). Instalación de cantina en todos los centros educativos.
N.° de moción Eje 2: Educación y participación
2 Crear en las instituciones eduativas un espacio con participación estudiantil (que se sostenga en el tiempo) para tratar temas que son de interés para los estudiantes, por ejemplo: bullying, acoso, seguridad, vínculos , relacionamoento, mantenimiento de la institución, limpieza, comedores, etc. Así como tratar información de los derechos y obligaciones de los/las estudiantes.
3 Mejorar la comunicación institucional hacia los estudiantes, en especial respecto a las inasistencias de las y los docentes.
N.° de moción Eje 3: Trayectorias educativas a lo largo y ancho de la vida
4 Revisión del tiempo pedagógico, que se tome el recreo como tiempo pedagógico; asi como también de la infraestructura de los centros educativos y el personal (adscriptos, equipo multidisciplinario, portería, entre otros).