Acta N° 3/2026

Acta de resolución

13/09/2026

Asamblea Comisión Vecinal Playa Pascual | San José

Fecha: 12/09/2026
Hora de inicio: 10:00
Hora de finalización: 12:00
Lugar de realización: Carlos Reyles Esq. Rio De La Plata

Quórum: 16 personas

Elección de delegados/as: 1 titular y 1 alterno/a.
Mociones de resolución aprobadas
Cantidad: 8
N.° de moción Eje 1: La educación como derecho
1 El estado debe garantizar que todos los uruguayos por igual puedan acceder a la educación, proporcionado herramientas para la inclusión de personas sordas, con discapacidad etc., es el derecho de todos a recibir la misma educación pública destinado recursos para ello y personal capacitado para todo tipo de personas
N.° de moción Eje 2: Educación y participación
2 Estado tiene que garantizar políticas que generen mayor participación con actividades extracurriculares (talleres, charlas, etc).
3 Se debe proveer la alimentación tanto en locales escolares como liceales.
4 Para una correcta participación el estado debe realizar la inclusión con énfasis en la preparación especial de los auxiliares para garantizar el aprendizaje.
5 Concientizar y educar para que la participación sea de todos.
N.° de moción Eje 4: Virtualidad e IA: oportunidades y obstáculos
6 Se debe enseñar a usar la tecnología con responsabilidad generando espacios y así poder desarrollar tecnología en nuestros propios centros educativos así como concientizar a los jóvenes de lo bueno y lo malo de la ia, para que puedan diferenciar y aprovechar su uso.
7 Destinar presupuesto para obras en tecnología.
8 Que se adecue la norma de virtualidad para que sea una herramienta y no para que suplante el aula, se debe garantizar el correcto uso de la misma.