Información sobre asuntos y reclamos

En esta sección se detalla qué tipo de asuntos puede abordar la Defensoría. También se explica quiénes están habilitados para presentar un reclamo y cuáles son los requisitos previos. Además, se describe cómo es el proceso de análisis y gestión de los reclamos, y el rol de la Defensoría al emitir recomendaciones a las autoridades correspondientes.

¿Qué tipo de asuntos atiende?

Se abordan asuntos relacionados con los servicios de la Intendencia de Montevideo y los Municipios, ya sea de manera directa o indirecta. También se interviene en situaciones donde pueda haber una posible vulneración de derechos.

¿Quién puede presentar un asunto?

Pueden presentar asuntos tanto personas físicas como jurídicas. Para iniciar un reclamo, se requiere haber realizado una gestión previa ante algún servicio de la Intendencia de Montevideo, sin haber obtenido respuesta o solución.

¿Cómo se gestiona un reclamo?

Cada situación es analizada, y en caso de ser necesario, se coordina con los servicios correspondientes. La Defensoría puede emitir sugerencias o recomendaciones a las autoridades departamentales o municipales. Aunque estas no son obligatorias, buscan facilitar caminos para resolver los problemas planteados.

Realiza tu consulta o reclamo completando el formulario