Base de datos

Actualización del registro de base de datos

La Unidad Reguladora y de Control de Datos Personales exhorta a los responsables de bases de datos a que realicen las actualizaciones pertinentes.
manos sobre teclado

De acuerdo a lo establecido en el artículo 20 del Decreto 414/009 y a lo dispuesto en la Resolución N°1647/2010, del 15 de octubre de 2010, se deben actualizar los datos de las Bases de Datos inscriptas, si se cumplen algunas de las siguientes condiciones:

a) que exista una alteración cuantitativa del 20% de los datos indicados en la solicitud de registro, o

b) que existan modificaciones estructurales en la Base de Datos registrada, tales como el agregado o la supresión de un campo, cambio de la finalidad u otra que altere significativamente la información declarada inicialmente en la solicitud de registro.

¿Cómo actualizar una base de datos previamente registrada?

Las personas designadas como gestores de los responsables deberán ingresar al sistema de gestión de la Unidad.

En la bandeja “Aprobados” deberán abrir el registro que  quieran actualizar y al final del registro seleccionar la opción “Actualizar”, que le permitirá editar el formulario.

Una vez realizados los cambios, deberán ir al final del registro y enviarlo para su revisión por parte de la Unidad.

Ingresar al sistema de gestión de la URCDP

Por dudas o consultas escribir a: infourcdp@datospersonales.gub.uy

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