Protección de Datos

Agesic y la URCDP colaboran con el Open Loop Uruguay

El objetivo del programa de Open Loop Uruguay es convocar a empresas o instituciones públicas o privadas a que prueben un marco normativo de Tecnologías que Preservan la Privacidad (PETs por sus siglas en inglés) para fortalecer la privacidad de su manejo de datos y generar recomendaciones de política pública sobre el tema en Uruguay.

La convocatoria se realizó para organizaciones públicas o privadas que, para sus productos, servicios o experiencias, manejen grandes cantidades de datos o utilicen Inteligencia Artificial, Realidad Virtual o Realidad Aumentada.

Los aprendizajes de esta prueba llevarán a la creación de recomendaciones de políticas sobre el uso de PETs para fomentar la privacidad. La instancia también se está repitiendo en varios países: como Estados Unidos, India, México y Brasil. En particular en Brasil y en Uruguay el foco es el trabajo en tecnologías que preserven la privacidad.

En noviembre de este año, se realizó una reunión internacional con los países que participan del programa y se hizo una puesta a punto de las empresas y organizaciones privadas designadas, las cuales ya se encuentran en la etapa de prueba del marco normativo.

Sobre el Open Loop Uruguay

Este proyecto forma parte del programa global de gobernanza experimental de Meta que tiene como objetivo avanzar la innovación regulatoria a la par de la innovación tecnológica.

Es liderado por el equipo Open Loop de Meta, el Eon Resiliencia Lab de C Minds, el BID y el BID LAB, en colaboración con Agesic y la Unidad Reguladora y de Control de Datos Personales (URCDP) de Uruguay.

Más información sobre el Open Loop Uruguay

Etiquetas