Charla de Café

Así pasó la última Charla de Café del año

Una charla sobre los distintos conceptos de "dato biométrico", la postura del Consejo Ejecutivo, la propuesta incluída en el proyecto de ley de presupuesto, regulaciones a nivel internacional y cómo tratar este tipo de datos, teniendo en cuenta la obligación de realizar una evaluación de impacto.
charla

El 17 de diciembre se realizó la última charla de café del 2020, a cargo del equipo jurídico de la Unidad.

Durante la actividad se manejaron los distintos conceptos de "dato biométrico" y la postura del Consejo Ejecutivo, reflejado en la última resolución al respecto, además de la propuesta incluída en el proyecto de ley de presupuesto, que establece dentro de la Ley N° 18.331, de 11 de agosto de 2008 una nueva definición y una regulación particular.

Por otra parte, se relevaron las distintas regulaciones a nivel internacional y la forma de encarar el tratamiento de estos datos (con particular referencia al Reglamento General Europeo de Protección de Datos).

Finalmente, se analizó la obligación de realizar una evaluación de impacto en la protección de datos personales además de otras medidas de responsabilidad proactiva, y en particular se indicó que existe disponible una guía para evaluaciones de impacto en la página web de la Unidad.

Enlaces de interés
Resolución 30/020 de 12/5/2020
Guía de Evaluación de Impacto 
Ley N° 19.924 de 18/12/2020 (art. 86 y 87)
Reglamento General Europeo de Protección de Datos

Etiquetas