GPA

Se realizó la sesión cerrada de la Global Privacy Assembly (GPA)

Interoperabilidad, Inteligencia Artificial, cooperación entre autoridades, fueron algunos de los temas tratados en el evento de la GPA, además de analizar los trabajos de los distintos grupos de la asamblea.
GPA

La GPA realizó su evento anual el 13, 14 y 15 de octubre en forma virtual en el que participaron todos sus miembros, incluida la URCDP, y observadores.

Durante las jornadas se analizó el progreso de la Dirección Estratégica de la GPA, se presentaron informes sobre la interoperabilidad de las regulaciones de protección de datos en los diversos países, el desarrollo de enfoques innovadores relacionados con la Inteligencia Artificial, la relación de la protección de datos con otros derechos y libertades, la cooperación entre autoridades y la privacidad de los niños, entre otros.

Por otra parte, se analizaron los entregables de los grupos de trabajos creados para finalidades específicas. Se revisó además la ayuda brindada a los gobiernos para afrontar la pandemia del COVID 19 y cuál ha sido el papel del grupo de trabajo creado con ese objetivo.

Por último, se trabajó en la adopción de resoluciones suscritas por los diversos integrantes, como resultado de la visión unificada en materia de privacidad en determinados temas y se definieron las próximas metas de la GPA

Sobre la GPA

La Global Privacy Assembly es el principal foro mundial para las autoridades de protección de datos personales. Su objetivo es brindar liderazgo a nivel internacional en esta materia y conecta a más de 130 autoridades de todo el mundo.

La URCDP forma parte de las autoridades que conforman este foro participando activamente en las actividades que ésta desarrolla y en la redacción de los documentos de diversa índole que se generan en este ámbito. Ha colaborado en especial en el Grupo de Trabajo de Estándares Internacionales y en el Grupo de COVID-19 y protección de datos.

Acceder al sitio web de la GPA

Acceder a las resoluciones aprobadas durante el evento