Simposio Global de Privacidad

URCDP participó en el Simposio Global de Privacidad

La Unidad participó en el Simposio Global de Privacidad organizado anualmente por la Asociación Internacional de Profesionales de la Privacidad (IAPP por sus siglas en inglés).

El evento se realizó el 12 y 13 de abril en la ciudad de Washington, Estados Unidos. En esta oportunidad, participó Gonzalo Sosa, coordinador de Protección de Datos de la Unidad, en el panel "Actualización Regulatoria de las Autoridades Latinoamericanas".

En el panel se expuso sobre los desarrollos en América Latina vinculados a protección de datos, las tendencias actuales, la cooperación regional, y los mecanismos que habilitan las transferencias internacionales y el cumplimiento coactivos de las normas en la materia. 

También participaron la Directora de la Autoridad Nacional de Protección de Datos de Brasil, Miriam Wimmer, y el Secretario de Protección de Datos del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de México, Jonathan Mendoza.

 

Sobre la IAPP

La Asociación Internacional de Profesionales de la Privacidad (IAPP) tiene el objetivo apoyar a las organizaciones a gestionar con éxito la protección de datos. De hecho, somos la comunidad de privacidad de información global más grande y completa del mundo.

La IAPP es el único lugar que reúne a las personas, las herramientas y las prácticas de gestión de la información global que necesita para prosperar en la economía de la información actual, que evoluciona rápidamente.

Más información sobre el evento

Etiquetas