Más descentralización

InMujeres presenta los Espacios de igualdad

El Instituto Nacional de las Mujeres - MIDES, presentó su nueva línea estratégica con foco en la descentralización: Espacios de Igualdad, que se pondrán en marcha en diferentes municipios del país, en la sala Lazaroff del Municipio F, uno de los seleccionados para llevar adelante esta iniciativa.
Foto de autoridades en la inauguración de los Espacios de Igualdad

Se trata de una línea de trabajo del Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), con el apoyo del Banco de América Latina y el Caribe (CAF).

Se busca que los Espacios de Igualdad sean un servicio público orientado a las mujeres, considerando su diversidad y distintos lugares de pertenencia, donde puedan acceder a información sobre la respuesta del Estado en materia de violencia basada en género, autonomía económica y educación, entre otras, así como a talleres de formación sobre herramientas digitales, emprendedurismo, violencia basada en género y diferentes temáticas emergentes de acuerdo a las necesidades de cada uno de los territorios.

En esta primera instancia, se desarrollará en 10 Municipios/localidades del país: Quebracho; Vichadero; Ecilda Paullier; Solís de Mataojo; Carmelo; Nueva Helvecia, Ansina, Sauce; Sarandí del Yí y Montevideo (Municipio F). 

Nuestra directora, Mónica Bottero, destacó la importancia de contar con el apoyo de OPP y la CAF, además de los municipios para llevar adelante los Espacios.
“Promover la integración y empoderamiento de las mujeres en territorio, nos lleva a mejorar la calidad de la democracia”, indicó Bottero. 

Participaron de la mesa de apertura: la directora nacional del Instituto, Mónica Bottero; el Alcalde del Municipio F, Juan Pedro López; la Coordinadora General del Área de Descentralización y Cohesión de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) , María de Lima y Representante de CAF- Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, Miguel Ostos.

Además se contó con la presencia de la directora nacional de secretaría del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Valentina Arlegui; Angelina Ferreira, directora nacional de Políticas de Género del Ministerio del Interior, Alcaldesa de Solís de Mataojo, Verónica Machado, Alcaldesa de Quebracho, Silvia Visoso; Alcalde de Sauce, Rubens Otonello.

Etiquetas