Capacitación sobre producción de alimentos para diabéticos
Si bien se está trabajando en la creación de un Registro nacional único de pacientes con diabetes para tener cifras certeras sobre la enfermedad en Uruguay, según la prevalencia a nivel regional, se estima que entre un 8 y un 10% de la población la padece.
Actualmente son cerca de 30 empresas y 500 productos los que cuentan con el sello de la Asociación de Diabéticos del Uruguay (ADU) que los identifica como aptos para el consumo de personas con la enfermedad. La demanda por este tipo de productos es cada vez más grande, no solo por las personas diabéticas, sino por quienes comparten hogar y consumen lo mismo. A esto se le suma el interés por parte de la población que simplemente elige estos productos por ser más saludables.
Con la intención de beneficiar al consumidor y de brindarle a las marcas la posibilidad de ampliar su producción hacia otro nicho, el Programa Sembrando diseñó una capacitación gratuita sobre producción de alimentos para diabéticos. La iniciativa dirigida a emprendedores de todo el país cuenta con el apoyo de ADU, Magnolio Sala, Fresh Market (Disco - Devoto), Farmashop y el Ministerio de Industria, Energía y Minería.
Se trata de una capacitación gratuita, cursable desde todo el país, que se dividirá en cuatro instancias de dos horas cada una, de 9 a 11 (opción presencial en Magnolio Sala o vía streaming). Todos los participantes recibirán una certificación de asistencia.
SESIONES
Primera Sesión - Lunes 29 de agosto
- Alimentación consciente y saludable: un recorrido por el Sello de Recomendación de ADU - Bruno Carratini - Miembro del Consejo Directivo de la Sociedad de Diabetología y Nutrición del Uruguay.
- Más que una tendencia - María Inés Lorenzo - Encargada del área de Responsabilidad Social de Grupo Disco Uruguay.
- Nuevo posicionamiento de marca y packaging interactivo - Alejandra Acosta y Daniel Calabia - Directora y Gerente Comercial de CROMOGRAF.
- Diferenciación con valor agregado - Martín Hughes - Director de Limay.
Segunda sesión - Lunes 5 de setiembre
- Marco legal de la empresa - Carla Arellano - Consejera en FERRERE Abogados.
- Protocolos y procesos para la obtención del sello de aprobación ADU - Beatriz García - Integrante del CEAPS.
- ¿Cómo lograr una comunicación efectiva? - Pablo Álvarez - CEO de Verne.
- Dairyco un jugo de frutas - Marcelo Richly - Gerente de Masivos de Frigorífico Modelo.
Tercera sesión - Lunes 12 de setiembre
- Aspectos tributarios del emprendimiento - Sebastián Delgado - Senior en el Estudio POSADAS.
- Manejo de edulcorantes en la elaboración de alimentos - Virginia Natero - Coordinadora del Área Programática de Nutrición del Ministerio de Salud.
- Mejores prácticas para el inicio de la comercialización en Farmashop - Lorena Palmieri y Gabriela Ferreiro - Gerenta de Capital Humano y Jefa de Desarrollo de Proveedores de Farmashop.
- Una marca para todos los gustos - Sergio Alonso - Gerente de Planta de Granja Pocha.
Cuarta sesión - Lunes 19 de setiembre
- Sello ADU - Emprendamos #juntos | Acceso y condiciones para acordar su derecho de uso - Javier González - Gerente General de ADU.
- PYMES apoyo a emprendedores - Natalia Mamberto - Asistente de Cooperación Internacional de MIEM.
- Análisis de laboratorio para la obtención del sello de aprobación ADU - Magela Cladera - Integrante de ADU como parte del CEAPS
- El sello ADU como motivador para el desarrollo - Gerardo Lapetina - Director de Chocolates HAAS.
Los interesados en participar en la capacitación pueden inscribirse completando el formulario ingresando a este enlace.