Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Programas 2022

Ceremonia de entrega de diplomas del curso Sembrando Administra tu Emprendimiento

Emprendedores de todo el país completaron con éxito la primera edición del Programa Sembrando - Administra tu Emprendimiento, ejecutado por Universitario Crandon y CPA Ferrere.

La iniciativa del Programa Sembrando, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo y Seguros Sura, ofreció a 400 emprendedores de los 19 departamentos la posibilidad de adquirir los conocimientos necesarios para administrar sus emprendimientos de manera eficiente. El jueves 29 de setiembre, en Torre Ejecutiva, se entregaron los diplomas a los 391 alumnos que completaron con éxito la capacitación.

El curso impulsado por Sembrando y ejecutado por Universitario Crandon y CPA Ferrere, que comenzó en mayo del 2022, se diseñó atendiendo a la demanda de emprendedores de todo el país que no contaban con las herramientas necesarias para administrar correctamente sus negocios. “La detección de desvíos, el análisis de costos y la proyección financiera son determinantes en una gestión eficiente. Desde Sembrando abogamos por emprendimientos autosuficientes y rentables y estas capacitaciones son el camino”, aseguró la directora ejecutiva del Programa Sembrando Andrea Bellolio.

"Desde CPA FERRERE estamos convencidos que debemos ayudar en el empoderamiento de las personas para que logren sus objetivos. Sabemos que cualquier persona motivada puede aprender, para ello es necesario brindarles materiales sencillos, dinámicos y un ambiente cómodo donde puedan manifestar sus consultas” explicó el socio director de CPA FERRERE Leonardo Isoardi.

La capacitación tuvo una carga horaria total de 20 horas, repartidas en clases de dos horas, dictadas una vez por semana de manera sincrónica por la plataforma zoom. A lo largo de las clases se abordaron 10 temas fundamentales para administrar y organizar un emprendimiento de cualquier rubro: Organización del Trabajo, Inserción del emprendedor en el mundo empresarial, Atención al cliente, Armado de Proyecto, Introducción a la Administración, Administración, Nociones de Sistema Tributario, Contabilidad, Análisis de desvíos, y Tratamiento de la cuenta mercaderías.

A veces lo que más nos cuesta a los emprendedores es ponerle orden al trabajo, establecer lineamientos y saber de qué manera organizarnos para que todo funcione como debe funcionar. Es por eso que incorporar conocimientos sobre administración es algo tan fundamental como ofrecer un buen producto o servicio”, sostuvo la fundadora del Programa Sembrando Lorena Ponce de León con respecto al curso que surgió de la necesidad de emprendedores de todo el país.

Tanto el Programa Sembrando como Universitario Crandon, CPA FERRERE y los patrocinadores BID y Seguros Sura, se manifestaron satisfechos de haber logrado casi el 100% de egresados. En este sentido, la empresa Manpower también cumplió un rol fundamental, puesto que realizó la selección de los perfiles más acordes para acceder al curso, enfocados en un aprovechamiento al máximo de las becas.

“Recibir a 400 emprendedores con tantas ganas de poner en práctica herramientas de administración para mejorar la gestión de sus emprendimientos, fue realmente una enorme satisfacción para todo el equipo docente y de apoyo en formación. Se desarrollaron todos los temas de la capacitación intentando siempre, facilitar los conceptos con un lenguaje familiar y cercano para los tomadores de decisión. Fueron tres meses intensos, dónde nuestra casa se vio desbordada de la energía que irradian los emprendedores. Ilusión, motivación y muchos deseos de superación fueron las constantes durante las 20 horas del trabajo virtual. Desde Universitario Crandon, felicitamos y agradecemos a todos los que lo hicieron posible”, manifestó la directora de Universitario Crandon, Natalia Macri.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 3.39 MB)
18 imágenes, 3.39 MB

Etiquetas