Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Programas 2022

Ceremonia de entrega de diplomas del curso Sembrando Inglés Comercial

Se entregaron 681 certificados y 95 diplomas a emprendedores de todo el país que participaron en la segunda edición del programa Sembrando Inglés Comercial, ejecutado por la Alianza Cultural Uruguay - Estados Unidos.

Iniciativa que tuvo su primera edición en el 2021, se replicó en el 2022 gracias al patrocinio de la Embajada de Estados Unidos, el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y la ejecución de la Alianza Cultural Uruguay - Estados Unidos. El martes 22 de noviembre en el salón de actos de Torre Ejecutiva Anexa se entregaron los diplomas a los estudiantes que completaron todos los módulos.

Para Sembrando y las empresas que apoyaron esta segunda edición del curso, el idioma inglés es fundamental para el comercio internacional y las exportaciones, se trata de una importante herramienta de comunicación entre culturas que beneficia la comercialización de productos y servicios.

“Un emprendedor que domina Inglés comercial genera ventajas competitivas que se traducen en una mayor habilidad en instancias de negociación y aumenta las posibilidades en la concreción de oportunidades de negocios”, asegura la directora ejecutiva del Programa Sembrando Andrea Bellolio.

El curso se desarrolló con el objetivo de fortalecer a los emprendedores e intraemprendedores en su desarrollo personal, empresarial y profesional e impulsarlos a comunicarse comercialmente en Inglés, de forma oral y escrita y así mejorar sus estrategias de internacionalización.

“La Embajada de los Estados Unidos en Uruguay prioriza la educación y la prosperidad económica y los emprendedores están entre los principales motores de esa prosperidad, creando nuevos productos y servicios, aumentando las oportunidades laborales y encabezando la innovación y el cambio social. Desde el 2021, el programa Sembrando Inglés Comercial ha permitido que 800 emprendedores uruguayos puedan mejorar su inglés de manera gratuita, dándoles la oportunidad de potenciar sus emprendimientos”, explica el Encargado de Negocios de Estados Unidos en Uruguay, Karl Rios.

Este año, a diferencia del anterior, el programa se dividió en dos niveles: Emprendedores nivel 1 y Emprendedores nivel 2. Los estudiantes participaron en la modalidad online con sesiones sincrónicas, asincrónicas y webinars lideradas por expertos en temáticas relacionadas al emprendedurismo. En la ceremonia se entregaron 95 diplomas correspondientes a los estudiantes que optaron por cursar todos los módulos completos. Además, en el transcurso del programa y hasta su cierre, la Alianza Cultural Uruguay - Estados Unidos entregó un total de 681 certificados correspondientes a cada módulo aprobado.

“Para la Alianza es un privilegio haber contribuido con el desarrollo profesional de tantos emprendedores de todo el país, aportándoles conocimientos de inglés que marcarán la diferencia en sus proyectos actuales y futuros. Más aún a sabiendas de que se han emitido 681 certificados, por haber completado al menos un curso de toda la serie. La satisfacción es doble al saber que el alcance e impacto de este programa ha llegado a una multiplicidad de emprendedores que han invertido tiempo, energía y compromiso en esta propuesta”. sostiene el director general de La Alianza Cultural Uruguay - Estados Unidos Luciano Bermúdez.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.89 MB)
9 imágenes, 1.89 MB

Etiquetas