Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Programas 2022

Ceremonia de entrega de diplomas del curso Sembrando Redes Sociales

Emprendedores de los 19 departamentos del país egresaron de la segunda edición del programa Sembrando Redes Sociales, ejecutado por Instituto BIOS y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo en Uruguay y Latin Securities.

La iniciativa del Programa Sembrando, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo, Latin Securities y el Instituto BIOS, también ejecutor, ofreció a 400 emprendedores de todo el país la posibilidad de adquirir conocimientos sobre redes sociales, herramientas digitales y community management. El jueves 13 de octubre, en el salón de actos de Torre Ejecutiva Anexa, se entregaron los diplomas a los 374 alumnos que aprobaron el curso.

El éxito de la primera edición de Sembrando Redes Sociales, en la que se otorgaron otras 400 becas y se logró un 100% de aprobación, fue el impulso para la realización de una segunda edición. Para los emprendedores que recién están comenzando e incluso para los más avanzados, las redes sociales son vitrinas y en muchos casos sus únicos canales de ventas. Esto hace que la demanda por adquirir herramientas digitales crezca cada vez más. “El nuevo emprendedor transita el constante proceso de social selling. Hoy generamos relaciones con nuestros clientes y ofrecemos experiencias a nuestros potenciales compradores a través de las redes. Hemos sembrado 374 nuevas estrategias creativas para potenciar y desarrollar marcas y ya estamos trabajando en la edición 2023 para seguir apostando”, aseguró la directora ejecutiva del Programa Sembrando Andrea Bellolio.

Esta nueva edición del curso, junto con los talleres de herramientas digitales y las master class opcionales superaron ampliamente nuestras expectativas y nos motivaron aún más en el compromiso que asumimos con cada uno de los emprendedores. La evaluación de satisfacción nos confirmó lo que veníamos sintiendo, el curso es una pieza esencial en el progreso de cada emprendimiento. Una vez más nos llena de alegría haber sido parte de este proyecto”, sostuvo la directora de la Escuela de Diseño y Comunicación del Instituto Bios Ana Laura Isnardi sobre la segunda edición del curso.

Tanto para el Programa Sembrando como para las empresas que apoyan la iniciativa, el buen uso de las redes es vital para promover el desarrollo de los emprendimientos. Se trata de la principal vía de comunicación entre el emprendedor y su público, beneficia el vínculo, la fidelización y favorece el alcance. Bien utilizadas y en condiciones favorables, pueden lograr que un producto o servicio que nace de cero consiga el éxito sin grandes inversiones de dinero; y que un emprendimiento pequeño pueda competir casi en igualdad de condiciones con empresas establecidas y conocidas en el mercado, logrando incluso exportar. “Estamos satisfechos de entregar los diplomas de la segunda versión de un curso que nació de la demanda, de la gran cantidad de mensajes que nos llegaba y nos siguen llegando de emprendedores que quieren y necesitan capacitarse en redes sociales. El gran equipo que se formó con el Instituto BIOS ha hecho posible brindarle a estas personas las herramientas necesarias para hacer crecer sus emprendimientos y fidelizar a sus clientes”, expresó la fundadora del Programa Sembrando Lorena Ponce de León.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.98 MB)
10 imágenes, 1.98 MB

Etiquetas