Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Autoridades y técnicos SNB

El SNB reunió a su equipo técnico y a los Ministros del MGAP y del MA

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos -quien preside el Gabinete Nacional de Bioseguridad del Sistema Nacional de Bioseguridad (SNB)- recibió al Ministro de Ambiente, Adrián Peña, a la nueva Directora General de Bioseguridad e Inocuidad Alimentaria del MGAP, Virginia Guardia Duque, y a especialistas técnicos del SNB. Este encuentro presencial permitió aproximar a las autoridades y al equipo de treinta y dos especialistas técnicos, quienes participan de diferentes instancias en el desarrollo de los procesos habituales del SNB.
Autoridades y técnicos presentes en la reunión

En la reunión, realizada el 16 de setiembre de 2021, en el stand del MGAP de la Expo Prado, el ministro Mattos destacó la importancia de la instancia técnico-científica en los procesos de toma de decisión del SNB y manifestó su apoyo al trabajo del equipo técnico.

Durante el encuentro, se trataron temas vinculados al proceso de análisis de riesgos, en especial los relacionados a la instancia de evaluación del riesgo en la cual los especialistas participan con independencia técnica de las instituciones de las que provienen. En esa instancia, el equipo técnico trabaja de forma multidisciplinaria en cinco grupos ad hoc, analizando diferentes aspectos: caracterización molecular, aspectos ambientales, insectos benéficos, inocuidad y análisis estadísticos. Los informes que resultan de la instancia ténico-científica sirven de insumo para decisiones futuras del Gabinete Nacional de Bioseguridad (GNBio) en relación a la regulación del uso de vegetales Genéticamente Modificados en Uruguay.

También participaron de la reuión Ignacio Buffa, Subsercretario del MGAP, Fernanda Maldonado, Directora General del MGAP, Ana Ureta, Delegada Alterna del MGAP en la Comisión de Gestión del Riesgo del SNB Norman Bennett, Gerente de Inocuidad de la Dirección General de Bioseguridad e Inocuidad Alimentaria (Digebia), y Alejandra Ferenczi, Gerenta del área de Bioseguridad de la Digebia y Coordinadora de Evaluación del Riesgo en Bioseguridad del SNB.

Etiquetas